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TOSONE Calzado exclusivo a la conquista de mercados internacionales


¿Qué se busca en un calzado único, hecho con los más altos estándares de calidad? La demanda global por piezas distintivas y personalizadas está en auge, impulsada por consumidores que aprecian la confección artesanal y los materiales naturales.

En este sentido, pocas marcas pueden presumir de una trayectoria tan rica y longeva como Tosone que tras 80 años de experiencia ha sabido fusionar tradición e innovación, manteniendo su esencia artesanal sin perder de vista las tendencias.

Cuatro generaciones han forjado un legado que se refleja en cada calzado: piezas únicas que combinan diseño y maestría de la confección a mano. Más de 48 horas de trabajo y 150 procesos meticulosos se esconden detrás de cada creación. Esta dedicación en la confección les permite ofrecer un producto distinguido en cuanto a su creatividad e innovación, con un diseño que preserva la marca familiar.

Los cueros curtidos de manera natural son cada vez más demandados en los mercados internacionales y Tosone se encuentra a la altura de esta tendencia. Sus calzados de cuero de línea femenina se convierten en productos de alta gama y sus modelos clásicos están inspirados en las tendencias europeas.

Con experiencia exportadora a países como Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Suecia y Uruguay su objetivo es expandirse hacia Asia y Europa. La empresa pondera que sus productos, competitivos con las marcas líderes a nivel mundial, pueden estar presentes en mercados donde se valore la exclusividad y la calidad de sus creaciones.

“La compañía tiene la historia, la trayectoria, la calidad y el arte para competir con las grandes marcas del mundo en diseño, producción y estilo. Sus calzados exclusivos son apreciados por un público que busca piezas únicas y de altísima calidad. Marcas de renombre internacional como Etiqueta Negra y Jazmín Chebar confían en nuestra experiencia y dedicación”, explica Virginia Tosone, socia de la empresa.

Desde la Red de Tecnologías de Gestión de INTI junto al Departamento de Tecnologías para la Producción de Cuero y Calzado se asistió a la empresa en el marco del Proyecto de Red de Asistencia Técnica para Oportunidades Globales Kaizen, una iniciativa de cooperación bilateral entre Argentina y Japón. Entre los principales logros obtenidos, se destaca la reducción del tiempo en el proceso de diseño y desarrollo de muestras de los calzados, actividad que agrega valor de marca y le permite ser reconocida en el sector de fabricación de alta gama. A su vez, se disminuyeron los defectos en el proceso de aparado de cortes, resultando una mejora en la calidad del producto terminado. Por último, se brindó asistencia en la optimización del almacén y depósito de cueros y avíos, mejorando su layout, organización y control, explica Patricio Bigoglio, consultor del Instituto.

En empresas que han implementado el sistema Kaizen, se han reportado mejoras de productividad que van del 20% al 40% en industrias como la automotriz, manufactura y salud (ConnectAmericas).

“La asistencia y capacitación recibidas por el INTI permitieron la optimización de numerosos procesos productivos, la mejora en la organización empresarial, la reducción del desperdicio y la reducción en los tiempos de producción. Hoy en día, Kaizen es una filosofía adoptada por la empresa y contar con su respaldo es crucial para abordar cualquier desafío productivo u organizacional”, comenta Virginia Tosone.

Y finaliza: “Nuestra empresa es la segunda en su rubro más antigua de Argentina y continúa apostando por un producto de alta gama, artesanal, que satisface los gustos más exigentes a nivel internacional. Cada calzado refleja no solo la dedicación y la maestría de sus artesanos, sino también el amor y la pasión con el que está hecho”.

Kaizen se aplica en más de 80 países alrededor del mundo, siendo popular en Japón, Estados Unidos, Alemania, Brasil, China e India, principalmente en manufactura, automotriz y tecnología (ConnectAmericas).

TOSONE


Fabricación de calzado de cuero
Capacidad productiva anual: 25.000 pares de zapatos
Planta: 500 m2


Posición Arancelaria (NCM):
- 6403.91.90 / Los demás


Más información en:
[email protected]
Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales

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