Presidencia de la Nación

Arte Dulce S.A., alfajor gourmet de exportación


Desde la ciudad de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Arte Dulce se especializa en un producto cultural argentino: el alfajor de categoría Premium Gourmet que se comercializa bajo la marca “Cielos Pampeanos”.

Este tradicional producto posee el Sello Alimentos Argentinos expedido por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, también este producto tiene el Sello Marca País otorgado por el Ministerio de Turismo y el Sello Argentinas al Mundo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Cabe destacar que, por la calidad de sus materias primas, así como las certificaciones en el proceso industrial, este producto ha sido catalogado como alfajor Premium Gourmet.

La capacidad productiva de cincuenta mil unidades diarias la dividen en las siguientes cuatro líneas:

  • Alfajores de chocolate semi-amargo rellenos con dulce de leche,
  • Alfajores recubiertos con chocolate blanco, rellenos con dulce de leche,
  • Alfajores de maicena rellenos con dulce de leche,
  • Mini alfajores de chocolate y mini alfajores de maicena.

Sus tamaños pueden ser de 50 gr. o mini alfajores de 25 gr. envasados en flow pack, un packaging direccionado al turismo, vienen en cajas por 3, 6, 12 o 18 unidades, cajas master por 100 o 200 unidades. Los mini alfajores vienen en cajas por 24 unidades o a granel por 200 unidades.

Su producto estrella es el alfajor de maicena con dulce de leche, dado que se adapta a todas las temporadas.

El INTI acompañó con distintos ensayos y pruebas el comportamiento del producto en ruta aérea para garantizar que llegue en excelentes condiciones al país de destino. Se verificó también si su packaging cumplía con las normas de exportación, lo que permitió garantizar que el producto sea óptimo, logrando así el acceso a varios mercados internacionales.

Silvia Chus, Directora co-fundadora, comenta: “Fuimos la primera empresa con un proyecto de alfajor Premium en llegar a las bocas del mundo. Cuando la gente migraba y necesitaba recordar el país en que había vivido, podían probar nuestros productos. Comenzamos a exportar en el 2009 cuando nadie exportaba un alfajor de esta calidad, es decir, fuimos los primeros en exportar alfajores argentinos gourmet al mundo.

Nuestros mandos medios están a cargo de mujeres. Al tener perspectiva de género, tenemos protocolos no solo de las buenas prácticas sino de buena convivencia.

Trabajamos alineados con la agenda 2030 cuidando el medio ambiente. Tenemos propósitos solidarios,** por ejemplo, todos los meses de octubre de cada año, generamos la campaña solidaria con el alfajor rosa el cual posee una cobertura de chocolate blanco coloreado, único alfajor de ese estilo en el mundo. Lo recaudado es destinado a la fundación “Rosas del Plata” para la rehabilitación del cáncer de mama a través del remo.

Estamos adheridos a los "Women Empowerment Principles" (#WEPS), de la iniciativa del Win-Win Programme llevado a cabo por la ONU Mujeres, La Unión Europea, la OIT y el Pacto Global”.

La empresa ya exporta a la Unión Europea, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Bolivia y desea ingresar a los mercados de Estados Unidos y México.

Ha sido merecedora de los siguientes premios, ONU Mujeres, por trabajar con equidad de género 2019. Empresa familiar liderada por mujeres en exportación, otorgado por el Instituto de la Empresa Pyme Familia 2021. Palas Atenea por la dirección empresarial, otorgado por la Comisión de Mujeres Empresarias y profesionales de Argentina 2021.

Los alfajores Cielos Pampeanos son elaborados bajo las normas que exige el programa de control de calidad de alimentos; privilegiando el placer de los sentidos, elaborado con materias primas de excelente calidad. No posee conservantes, ni aditivos. Es un chocolate al 70% cacao, licoroso de aroma refinado con abundante dulce de leche deslactosado envuelto en una galletita con gusto suave a limón. Todo esto, da por resultado la mezcla perfecta de la tradición argentina para disfrutar y compartir.

“El consumidor nos elige porque es un producto saludable con componentes nobles. En el exterior nos eligen porque el alfajor es un embajador cultural emblemático de la Argentina y hay un turismo nostálgico de muchos argentinos que desean tener un acceso fácil a este producto”, concluye Silvia Chus.


POSICIONES ARANCELARIAS (NCM)

  • 1950.90 / Los demás productos de panadería, pastelería o galletería, incluso con adición de cacao.

Más información en:
[email protected]

Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba