Schebye S.A., sabores únicos en humus de garbanzo
Ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, la empresa se dedica a la producción de humus a base de garbanzo, con certificación Kosher y sin TACC. Un producto elaborado con recetas tradicionales en sus cuatro sabores que lo diferencian: el clásico con pasta de maní, sésamo y ajo, perejil y pimentón, sésamo con olivas negras, entre otros.
Junto al INTI se trabajó en el desarrollo de su principal producto, el humus de garbanzo, lo que le permitió ser la primera empresa argentina en ingresar al mercado nacional con un producto competitivo y con sabores adaptados a los diferentes paladares del mundo.
Hoy existe una tendencia de consumo de productos saludables y fortificados. Esto tiene que ver con un mayor conocimiento por parte de la población respecto a su salud y a cómo los alimentos ayudan a
mejorar la calidad de vida.
El humus a base de garbanzos es un producto natural y saludable ya que contiene un aminoácido conocido como triptófano, que en buena cantidad produce serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. También aporta Omega 3, el cual entre otras cualidades agudiza la inteligencia, ayuda a combatir el hambre y mantiene los niveles de azúcar en sangre, gracias a su bajo valor energético.
“Somos una empresa joven, con expectativas de seguir desarrollando productos saludables y nutritivos a base de legumbres, introduciendo nuevos sabores a los mercados del mundo”, comenta Fernando Caracotche, gerente comercial de la empresa. También agrega: “Proyectamos nuestro crecimiento para responder a la demanda de alimentos en el mundo. Para eso seguimos incorporando la última tecnología agrícola y añadimos nuevos campos para extender los cultivos”.
El producto ingresa en góndola en estado fresco con conservantes, envasado al vacío en potes de 250 g, 430 g y 3 kg, y posee una vida útil de 5 meses refrigerado.
Schebye produce una marca propia “Cuisine & Co” destinada a las cadenas de Cencosud lo que la habilita a exportar a Chile, Brasil, Perú y Colombia. También desean ingresar con su otra marca “Kamar” al resto de América Latina.
El packaging es un gran diferencial en la góndola con respecto al resto, pero no sólo nos eligen por nuestra calidad y sabor, sino porque producimos con materia prima orgánica y estamos certificados sin TACC, lo que nos hace únicos en el mercado dándole al consumidor más seguridad al consumir nuestros productos”, concluye Fernando Caracotche.
POSICIÓN ARANCELARIA (NCM)
- 2005.99.00 / Humus
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Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales