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Casiba S.A. - Líder en equipos y soluciones para el tratamiento y purifficación del aire


Actualmente, la calidad del aire en los entornos industriales es crucial para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, y para cumplir con las normativas ambientales vigentes. La demanda de equipos y soluciones especializadas para el tratamiento y purificación del aire han experimentado un notable aumento, siendo fundamental contar con tecnologías eficientes y fiables.

En este ámbito, Casiba S.A. es una de las empresas líderes dentro del mercado argentino que se dedica a la producción de filtros y unidades de tratamiento del aire. Conceptos clave como innovación, calidad, compromiso con el medio ambiente y capacidad de ofrecer soluciones a medida para diversos ambientes industriales son pilares para la compañía.

Data Bridge Market Research analiza que se espera que el mercado mundial de purificadores de aire, de 14.230,00
millones de dólares en 2022, alcance los 25.048,41 millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 7,6% durante el período previsto de 2023 a 2030.

Con más de 70 años en el sector, esta firma pionera en su rubro, se ha consolidado como referente y socio estratégico de las entidades que buscan soluciones efectivas que garanticen la pureza del aire en sus instalaciones; en particular, los sectores farmacéutico y alimenticio, laboratorios, hospitales y cementeras, entre otros, donde la proliferación de microbacterias representa una gran preocupación.

Casiba cuenta con la certificación ISO 9001:2015 en todas sus plantas y de este modo garantiza altos estándares de calidad en sus procesos y productos. Sus unidades de tratamiento del aire, equipadas con diferentes etapas de filtrado según las necesidades del cliente, representan una solución innovadora para industrias que requieren ambientes libres de contaminantes. Estas unidades pueden purificar el aire hasta en un 99.5%, eliminando virus y bacterias, ya sea por recirculación o mediante sistemas de ventilación forzada, respaldadas por un servicio postventa integral que garantiza la satisfacción. También ofrece lámparas UV para procesos de descontaminación de bacterias, lo que permite garantizar un ambiente de sala limpia categoría A1 cuando esto es necesario.

Un diferencial clave de la empresa es su sistema de monitoreo remoto, que posibilita verificar el funcionamiento y la calidad del aire de los equipos instalados en cualquier parte del mundo. Este enfoque en la tecnología y la personalización distingue a la firma en el mercado, permitiéndole satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes de manera única y completa.

En este mismo sentido, la empresa se contactó con el INTI en busca de optimizar la operación de una máquina recolectora de polvos auto limpiante, adaptada a perfiles de usuarios y contextos particulares. Para ello se integró al Programa de Desempeño de Productos en Uso, a cargo del Departamento de Experiencia de Usuario del centro tecnológico de Diseño Industrial del Instituto. Esta propuesta, iniciada en 2023, se dirige a empresas del sector de bienes de capital para mejorar la experiencia de usuario y la eficiencia de los productos, para promover la innovación y el desarrollo industrial.

En este caso en particular, especialistas del INTI trabajaron en un análisis exhaustivo de las interfaces y la medición de la eficacia y satisfacción de los usuarios al interactuar con el equipo. Victoria Díaz, responsable del mencionado departamento, explicó: “A partir del diagnóstico obtenido y las recomendaciones de mejora sobre la máquina recolectora de polvos auto limpiante, Casiba implementó los cambios sugeridos, tanto en la información de uso como el diseño del producto, lo que resultó una notable mejora en su usabilidad”.

Por su parte, Johaida Astudillo, responsable de calidad en la compañía, expresó su conformidad hacia el INTI por el impacto transformador obtenido. “Gracias al trabajo conjunto, hoy somos más críticos al momento de diseñar soluciones para los clientes. Tenemos una mirada diferente en relación con la usabilidad y practicidad del producto final”. La referente de la empresa también señala que han utilizado las recomendaciones del Instituto como parte de la mejora continua de sus procesos, haciéndola extensiva al resto de los equipos, así como de las soluciones en tratamiento del aire, tomando en cuenta la interfaz con el usuario final de la forma más eficiente y eficaz como elemento vital para garantizar el máximo aprovechamiento.

“Esta nueva mirada crítica nos permite contribuir de manera más significativa con innovaciones que mejoren la calidad del aire. El asesoramiento y la orientación proporcionados por el Instituto tecnológico, no sólo han impulsado mejoras tangibles en la empresa, sino que también han fortalecido su compromiso con la innovación y el impacto positivo en la comunidad”, reflexionó Astudillo.

Además de su presencia consolidada en Argentina, Casiba ha expandido su alcance a países de América Latina como Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay. Y tiene como objetivo cercano ingresar en los mercados de Brasil y Chile, donde la demanda de trutumisnto dsl uirs tumbién ss signifficutiva.

Desde el diseño hasta la instalación y validación de sectores de aire limpio, la firma ofrece un servicio completo y específico, diferenciándose en el mercado por su enfoque centrado en el cliente y la excelencia en cada paso del proceso. En este sentido, Astudillo resume: “Ofrecemos productos y soluciones estándares, pero la verdadera fortaleza radica en nuestra capacidad para adaptarnos y proponer las mejores soluciones personalizadas para cada cliente”.

CASIBA S.A.

Fabricantes de filtros y unidades de tratamiento del aire
-Capacidad productiva anual: 105.000 unidades de producto terminado
-Cuenta con 2 plantas productivas de 1500 m2 y 3120 m2 respectivamente


POSICIONES ARANCELARIAS (NCM):
-8421.99.10.000A/ Filtros para aire
-8421.39.t0.9007 / Módulo motorizado de impulsión
-3543.70.99.990Z / Lámparas UV


Más información en:
[email protected]
Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación.
Subgerencia Operativa de Relaciones Institucionales

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