Componentes de un trámite
Cada trámite debe contener toda la información necesaria para que el ciudadano/organización pueda realizarlo en forma satisfactoria y del modo más rápido posible. Los aspectos a considerar son:
- Título, resumen y descripción
- ¿A quién está dirigido? / Destinatarios
- ¿Qué necesito para hacerlo? / Requisitos
- ¿Cómo hago? / Secuencia de pasos a seguir
- ¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
- ¿Cuál es el costo del trámite?
- ¿Qué vigencia tiene el resultado del trámite (documento, registro, certificado obtenido)?
- Información complementaria: espacio reservado exclusivamente para cuestiones vinculadas a la normativa que contempla el trámite.
- ¿Se le aplica el silencio administrativo con sentido positivo?
- ¿De qué forma puedo hacerlo? / Modalidades de tramitación (en línea, presencial, semipresencial, con turno).
- Acciones que los destinatarios pueden hacer en línea respecto de ese trámite (por ejemplo, ingresar a TAD o a una plataforma en línea, completar un formulario en línea o sacar turno).
- Trámites relacionados.