Presidencia de la Nación

Solicitar un Visado de Planos

Trámite para interesados en visar planos que involucren inmuebles del Estado Nacional o linderos a éste (con excepción de los inmuebles linderos a Rutas Nacionales, los cuales deberán ser visados ante la Dirección Nacional de Vialidad).

En linea

Es requisito OBLIGATORIO que el trámite sea iniciado por el profesional firmante del plano.

Instructivo para el Visado de Planos de Mensura

¿A quién está dirigido?

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas
  • Provincias
  • Municipios

¿Qué necesito?

Copia certificada del DNI del profesional requirente (Obligatorio)

Nota habilitante del profesional expedida por el Colegio Profesional de la jurisdicción correspondiente (Obligatorio)

Plano del inmueble actualizado con el último visado en formato PDF (Obligatorio)

Antecedente/s catastrales del inmueble (Obligatorio)

Antecedente/s dominiales del inmueble (Obligatorio)

Plano del inmueble en formato AUTOCAD (Opcional)

Copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, del documento que certifique la transferencia del inmueble del Estado Nacional al Privado u organización ya sea gubernamental o no. (Obligatorio)

En casos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Nota de encomienda firmada por el profesional competente (Optativo)

¿Cómo hago?

1

Acceder al Sistema de Tramitación a Distancia por medio del sitio web: tramitesadistancia.gob.ar
Ingresar su CUIT/CUIL y la Clave Fiscal (Nivel 3)

2

Por única vez el sistema solicitará la confirmación de alguno de sus datos personales (email, teléfono, sexo, domicilio constituido, etc.)
IMPORTANTE: Únicamente los datos de Domicilio constituido, E-mail y Teléfono podrán ser modificados luego. El resto de los datos permanecerá tal y como se hayan cargado en el primer ingreso a TAD.

3

En la misma pantalla figurarán los Términos y Condiciones de uso de la plataforma.

4

Una vez aceptados, se desplegará el Escritorio Único de Trámites a Distancia.

5

Al hacer click sobre el nombre de usuario, se desplegará una lista con las opciones: “Mis datos” y “salir”.

En se observan los datos personales del usuario. Para editar los datos deberá hacer click en “Para editar sus datos ingresa aquí”. Sólo se podrán cambiar los datos correspondientes a email de contacto, sexo, teléfono de contacto, y domicilio constituido.

6

Para el inicio de un trámite, selecciona “Nuevo trámite”

7

Selecciona de la lista de organismos, “Agencia de Administración de Bienes del Estado”. Te aparecerá, el listado de trámites disponibles de la Agencia.
Si seleccionás el botón , aparecerá una ventana que describe los requirentes que pueden realizar el trámite, marco normativo que regula su presentación y la documentación a presentar.
IMPORTANTE: Leer la descripción “Detalles” en donde se especifica las condiciones en que se debe presentar la documentación por TAD.

8

Seleccioná el botón del trámite que corresponde.

9

Confirmá tus datos correspondientes.

10

Completá el formulario y la documentación obligatoria.

11

Luego de cargada toda la documentación, seleccioná el botón CONFIRMÁ TRÁMITE para finalizar el trámite. Una vez confirmado el trámite, el sistema le mostrará el Nº de Expediente y todos los documentos asociados.

¿Cuál es el costo del trámite?



Scroll hacia arriba