Presidencia de la Nación

Solicitar certificado de aportes efectuados al IAF

Pedir el detalle certificado de los aportes efectuados al IAF para ser presentado ante otra entidad.

Gratuito

En este certificado se consignan los años de aportes que se hayan hecho al IAF desde tu ingreso a la Fuerza.

Si efectuaste aportes pero no cobrás haberes de retiro ni de pensión, el certificado informa la fecha de alta y de baja de tus aportes.

¿A quién está dirigido?

Al personal RETIRADO de las Fuerzas Armadas, aunque no perciba haberes de retiro y/o pensión.

¿Qué necesito?

DNI

Solicitud firmada por el beneficiario

Si el titular del beneficio está fallecido, el solicitante del certificado de aportes deberá presentar el acta de defunción del titular y documento que acredite el vínculo

Certificado o cómputo de servicio, extendido por la contaduría del Estado Mayor de la Fuerza a la que perteneciste. De no contar con esta certificación, deberás solicitarla a:

Armada Argentina

Se deberá descargar el formulario https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/1._solicitud_de_certificados.doc y enviarlo a: [email protected]

Ejército Argentino

Deberán solicitar mediante nota y copia del DNI, certificado de la unidad o Nº de Boletín:
- Retirados (Con o sin haber) a: [email protected]
- Baja a: [email protected]

Fuerza Aérea

Deberán solicitar mediante nota y copia del DNI, certificado de la unidad o Nº de Boletín:
- Retirados (con o sin haber) a: [email protected]
- Baja a: [email protected]

¿Cómo hago?

De manera presencial: podés acercarte con la documentación completa a Sede Central o a cualquiera de las Delegaciones del IAF, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.

De manera telefónica: comunicate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 18:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba