Para Profesionales que solicitan la Rehabilitación de su Matrícula Profesional por encontrarse inhabilitada o por haber solicitado voluntariamente su Baja.
Es el trámite por el cual el profesional de la Salud registrado en el Área de Registro Único de Profesionales de este Ministerio solicita la Rehabilitación de su Matrícula por no haber realizado el trámite de Rematriculación desde Abril del 2008, teniendo como último plazo establecido para realizarla el día 31/07/2023 por Resolución Ministerial N° 308/23 que su credencial fue inhabilitada de la Red Federal de Profesionales de la Salud (REFEPS) del Sistema de Información Integrada Sanitaria Argentino (SISA) y de la Aplicación “Mí Argentina”.
Importante:
Para evitar el rechazo del trámite y/o subsanaciones generando demoras, se solicita a los Profesionales controlar la documental antes de enviarla.
Consultas/ dudas sobre el trámite: [email protected] (de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs) y 4379-9220 (de Lunes a Viernes de 9 a 14 hs)
Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.
¿A quién está dirigido?
Profesionales de la Salud comprendidos en las Leyes N° 17.132, N° 24.004, N° 17.565, Resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación Nº 3320/2024 y 4827/24, y normas que se desprenden de las mismas, cuyas credenciales NO POSEEN VENCIMIENTO, sean plastificadas, con la foto pegada, y fueran emitidas con anterioridad a Abril del año 2008.
También pueden solicitarlo aquellos Profesionales que hayan solicitado anteriormente de manera voluntaria la Baja de su Matrícula y quieran rehabilitarla.
Por ello, si tu credencial no aplica a ninguno de estos casos, no debés solicitar la rehabilitación de tu Matrícula.
¿Qué necesito?
Completar los datos solicitados en el TAD
Matrícula Profesional (frente y dorso): En caso de pérdida o robo, adjuntar denuncia policial que incluya el número de Matrícula
DNI físico (frente y dorso)
Poseer Clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP para realizar el registro.
Título original (frente y dorso)
Certificado de Antecedentes Penales con fecha de hasta 5 días antes de iniciar el trámite
Si sos farmacéutico o bioquímico, también debés estar colegiado ante el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal (COFyBCF) y deberás de presentar la certificación de dicho registro.
La documentación detallada deberá ser digitalizada en formato .PDF
¿Cómo hago?
El trámite de Rehabilitación de Matrícula del Profesional de la Salud sólo se realiza de manera virtual.
El Profesional deberá ingresar a https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=6037 y buscar el trámite: “Solicitud de Rehabilitación de Matrícula ante el Ministerio de Salud”
Ingresar toda la documentación en el trámite TAD:
- Según el apartado “Datos de Rehabilitación de Matrículas, con carácter de Declaración Jurada” completar los datos y verificar que no haya errores en ellos.
- Imagen de la Matrícula Nacional (frente y dorso)
- DNI (frente y dorso)
- Título original (frente y dorso)
- Certificado de Antecedentes Penales
Cada vez que subas un archivo, TAD te va a informar que se le asignó un código con letras y números. Si no aparece esa información, volvé a subir el archivo.
Una vez completada la documentación, el Sistema TAD generará un número de expediente/trámite (cuya extensión será EX-202…-………-APN--DNHFYSF#MS), y lo remitirá automáticamente al Área de Registro Único de Profesionales.
Se analizará la documentación presentada, y en caso de cumplir con todos los requisitos se procederá a actualizar la información brindada por el Profesional de la Salud en nuestra Base de Datos así como en el Registro Federal de Profesionales de la Salud (REFEPS) del Sistema de Información Integrada Sanitario Argentino (SISA) enviando al Profesional solicitante una Notificación por TAD para informarle de la actualización de los mismos, indicando que puede visualizar nuevamente la Credencial Digital desde la aplicación “Mi Argentina”.
Caso contrario se solicitará una Subsanación a través del ítem “Notificaciones” de TAD.
Por eso se recomienda revisar asiduamente el ítem “NOTIFICACIONES” de la página del TAD (desde una computadora de escritorio o Notebook, no por Dispositivos Móviles)
IMPORTANTE:
- Si iniciaste el trámite, esperá por su finalización y notificación.
- No debes iniciar otro salvo indicación de lo contrario.
¿Cuál es el costo?
Gratuito