Financiamos la construcción de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente, para familias de barrios populares del ReNaBaP. A través de nuestra adhesión al Programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, generamos un puente para que las unidades ejecutoras que trabajan en proyectos de integración socio urbana puedan acceder a esta política.
Los proyectos accederán al 100% del financiamiento para la edificación de viviendas. Con esta línea promovemos la seguridad en la tenencia de la tierra y la vivienda.
¿A quién está dirigido?
A gobiernos provinciales, municipios y organizaciones sociales.
¿Qué necesito?
Documentación legal
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Documentación exclusiva para unidades ejecutoras no gubernamentales:
- Formulario único de alta de cliente completo (F-02), firmado por el representante legal o apoderado, con la firma certificada (excepto que sea suscripto mediante TAD o GDE).
- Copia simple del DNI de las autoridades firmantes.
- Copia simple de la constancia de inscripción en AFIP.
- Copia simple del acta constitutiva, estatuto, o documento constitutivo y sus modificaciones, y resolución de inscripción en los registros públicos correspondientes.
- Copia simple de la última acta de asamblea y/o directorio con elección de autoridades vigentes, y acta con designación de autoridades vigentes.
- Copia autenticada de los poderes vigentes del/los apoderados actuantes, en caso de que corresponda.
- Copia simple del último balance general, con dictamen de un contador público certificante, con su firma autenticada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que correspondiera.
- Constancia de Inscripción en UIF en caso de ser sujeto obligado.
- Cuando una persona humana tiene el 20% o más de la titularidad del capital accionario, debe presentar: copia simple del DNI del firmante del formulario o copia simple de la constancia de CUIT, CUIL o CDI.
- Libre deuda emitido por el FISU.
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Documentación exclusiva para unidades ejecutoras gubernamentales:
- Constancia de inscripción en AFIP.
- Constancia de inscripción en AFIP o constancia de CUIL del funcionario firmante.
- Copia simple del instrumento legal que designa al/los funcionario/s firmante/s del organismo.
- Copia del DNI del funcionario firmante.
- Formulario único de alta del cliente (F-02), firmado por el titular del ente u organismo del sector público, nacional, provincial o municipal en carácter de declaración jurada y con la firma certificada (excepto que sea suscripto mediante TAD o GDE), según corresponda.
- Libre deuda de rendición de fondos emitido por el FISU.
Documentación técnica a presentar por todas las unidades ejecutoras:
- Legajo técnico o ejecutivo de obra (memoria descriptiva, pliego de especificaciones técnicas, plano de implantación y planos: plantas, cortes, vistas, plan de trabajos y curva de inversión, plan de gestión de obra, cómputo y cuadro presupuestario con costos estimados totales).
- Factibilidades: certificado de factibilidad de conexión de servicios públicos; certificado de aptitud hidráulica o de no-inundabilidad en caso de requerirse.
- Estudios específicos complementarios: planialtimetría, análisis de suelo (físico, químico), entre otros que resulten necesarios de conformidad con el proyecto a financiar.
- Toda otra documentación técnica que determine la Secretaría de Integración Socio Urbana y/o el comité ejecutivo, en función de las características de la obra a realizar y de los requerimientos técnicos incluidos en el proyecto ejecutivo aprobado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
¿Cómo hago?
Prepará la nota de solicitud de adhesión al Programa Casa Propia.
Reuní toda la documentación legal y técnica.
Enviá la documentación por mail a [email protected].
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito