Si querés operar como Productor Asesor de Seguros debes obtener la matrícula que te habilita y estar inscripto en el Registro de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Tené en cuenta que tenés que pagar anualmente una suma fija en concepto de matrícula. Si no pagás por 2 años la matrícula se suspende y si no pagas en 5 años la matrícula caduca.
¿Qué necesito?
Tener usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).
Foto carnet de 4x4 cm en formato pdf, doc, docx, xlsx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif, html o en dwf.
DNI (ambas caras)
Título Secundario
Constancia de pago del derecho de inscripción
Si sos Aspirante (Técnico en Seguros) Diploma de la tecnicatura y validación de Titulo Tecnicatura –opción Lic/Téc. en Seguros
Si sos Aspirante Certificado extendido por el Ente Cooperador Ley 22.400 que acredita haber aprobado el examen de competencia. Podés descargarlo en la página del Ente Cooperador Ley 22.400, accediendo a la sección “Información Aspirantes” opción “Examen / Resultados del examen / Modelo de certificado”.
Dado que este trámite se realiza vía TAD, toda la documentación a presentar debe ser digitalizada
¿Cómo hago?
Ingresá a TAD, trámite Productor Asesor de Seguros / Aspirantes, con clave fiscal.
Seleccioná la opción Aspirante o Aspirante (Técnico en seguros) según te corresponda.
Completá los datos y adjuntá los documentos solicitados.
Finalizada la carga confirma los datos ingresados.
El sistema generará un número de expediente ante la SSN.
El Organismo analizará la documentación presentada y se publica mediante Resolución en el Boletín Oficial.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
¿Cuál es el costo del trámite?
$15000.00
Vigencia
12 meses