Pacientes - Información General
Comunicate con el equipo de atención a pacientes del INCUCAI de lunes a viernes de 9 a 15 hs. por WhatsApp: (+54 9) 11.2156.5667/ 11.2156.4910/ 11.2154.8518 o por correo electrónico [email protected]
El trasplante es un tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud se ha agotado. Se trata del reemplazo de un órgano y/o tejido enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano que asume la función del órgano dañado del receptor, salvándolo o mejorando su calidad de vida.
Cuando un equipo médico confirma que una persona necesita un trasplante se inicia el proceso de inscripción en la lista de espera del INCUCAI.
Para realizar consultas y esclarecer todas las dudas que se puedan presentar durante el proceso de inscripción en la lista de espera o durante la espera del trasplante, los pacientes y sus familiares cuentan con el acompañamiento, asesoramiento y orientación del Área Social del INCUCAI.
Para solicitar asesoramiento e información también podés comunicarte con los Organismos Provinciales.
Nuestro objetivo principal es garantizar el derecho a la información de toda persona en situación de enfermedad.
Mantener un rol activo es la mejor manera para estar informado y conocer tus derechos como paciente.
Tu credencial digital de persona trasplantada o en lista de espera en tu teléfono
Ahora tu credencial digital tiene la misma validez que la física y con ella podés:
• Consultar tu credencial cuándo y dónde quieras.
• Enterarte cuándo vence y cómo hacer para renovarla.
• Reservar pasajes.
• Solicitar, si te correspondiera, la asignación mensual.
Descargate la aplicación de Mi Argentina, validá tu identidad y llevala siempre con vos en tu teléfono.
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