Trenes Argentinos Capital Humano desarrollará el sistema único e integral para la emisión de las Licencias nacionales habilitantes ferroviarias
A través de la firma de un convenio de colaboración entre Damián Contreras, presidente de la empresa estatal ferroviaria, y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, con el acompañamiento de miembros de La Fraternidad, ambos referentes sellaron el acuerdo para llevar a cabo el proyecto.
Este nuevo Sistema permitirá a la CNRT contar con un sistema único para gestionar la emisión de la Licencia Nacional Habilitante a conductores y conductoras, así como también la toma de las evaluaciones teóricas para aspirantes y ayudantes a conductor.
Del mismo modo, la implementación de este desarrollo, otorgará a las y los inspectores del ente que controla y fiscaliza el transporte terrestre nacional, un completo acceso a la datos requeridos de los y las maquinistas a través de un módulo de almacenamiento de información en código QR, y la posibilidad de asentar su verificación de manera digital.
Además se acordó crear una Comisión Coordinadora, compuesta por agentes designados por la Gerencia de Gestión y Servicios Ferroviarios de la empresa ferroviaria bajo la órbita del Ministerio de Transporte y la Gerencia de Fiscalización Técnica Ferroviaria de la CNRT, con el objetivo organizar, planificar y controlar la realización y el desarrollo de este Sistema.
“Este proyecto conjunto con Desarrollo del Capital Humano Ferroviario (DECAFH) surge para seguir modernizando el sistema de transporte ferroviario. En este caso, cómo nos encomendó nuestro ministro de transporte Diego Giuliano, para la creación de un sistema único, integral y digital para la emisión de licencias nacionales habilitantes ferroviarias”, expresó Arteaga.
"Es un orgullo poder ejecutar esta propuesta, este Sistema Único e Integral para la emisión de las Licencias Nacionales Habilitantes Ferroviarias, en articulación con la CNRT, acompañados por La Fraternidad, y con el apoyo permanente del Ministro de Transporte Diego Giuliano; lo cual es un gran aporte a la modernización del Sistema Ferroviario y un importante avance en la gestión de la información tanto para las y los conductores como para las y los inspectores."
Damián Contreras