Se realizaron las capacitaciones virtuales para relevadores y relevadoras del Mapa Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil
Las más de 50 personas capacitadas serán las encargadas de relevar las Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el territorio nacional, con el objetivo de crear un mapa federal interactivo del Estado de acceso público.
Actualmente existe una multiplicidad de registros y bases de datos de Organizaciones de la Sociedad Civil, con muy distintos niveles de actualización, sistematización, digitalización y disponibilidad. El objetivo de este proyecto es unificar toda esa información y a su vez recolectar nueva, creando así un mapa federal interactivo que muestre la ubicación de las Organizaciones de la Sociedad Civil del país, así como sus principales actividades e información de contacto. De esta manera, se busca fomentar la colaboración entre organizaciones, promover una mayor transparencia y construir una base de datos unificada que favorezca el desarrollo de políticas públicas sectoriales.
Durante la capacitación se presentó el instrumento digital a utilizar y se explicaron técnicas para la recolección correcta de la información, así como para identificar las organizaciones que aún no están formalizadas y que podrían beneficiarse de esta iniciativa.
El proyecto, desarrollado en forma conjunta entre las subsecretarías de Relaciones con la Sociedad Civil y de Desarrollo Comunitario, que dependen de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de Jefatura de Gabinete de Ministros, cuenta con la colaboración de diversos organismos y agencias gubernamentales.
Se espera que el mapa interactivo esté disponible en línea en los próximos meses y que pueda ser utilizado por cualquier persona interesada en conocer más sobre las organizaciones de la sociedad civil en el país.