Se lanzó la “Campaña Nacional de Prevención de la Hipertensión Arterial y Diabetes”
El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, acompañado del presidente de la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) Juan Pivetta, realizó hoy en la ciudad de Mar del Plata, el lanzamiento de la Campaña Nacional de Prevención de la Hipertensión Arterial y Diabetes.
El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, acompañado del presidente de la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) Juan Pivetta, realizó hoy en la ciudad de Mar del Plata, el lanzamiento de la Campaña Nacional de Prevención de la Hipertensión Arterial y Diabetes.
La iniciativa, presentada en la sede de la Obra Asistencial Mutual de Agentes Municipales, que preside Rubén Pilli, tiene como objetivo principal desarrollar y ejecutar un programa de concientización y control primario de la salud, con eje en la prevención y medición sobre la detección de casos de hipertensión arterial (HTA) y diabetes mellitus (DBT).
Para ello se dispondrán puestos de atención en diferentes puntos del país, coordinados por entidades del sector, a cargo de profesionales de la salud idóneos que llevarán a cabo la tarea de medición de la HTA y la DBT a la población destinataria.
Esta tarea, además de brindar un servicio a la comunidad, proveerá al sector de información exhaustiva de las características de dicha población, y permitirá fijar políticas, establecer programas y objetivos de acuerdo a los resultados obtenidos.