Presidencia de la Nación

Se inició la transferencia metodológica del Sistema de Información Mapa de la Acción Estatal a Santa Cruz

Se trata de una prueba piloto del Mapa de la Acción Estatal que desarrolla el gobierno santacruceño.

Se realizó la primera reunión entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz y la Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (JGM) para empezar a realizar la transferencia metodológica de la herramienta Sistema de Información - Mapa de la Acción Estatal.

Participaron de la misma el Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Cruz, Jorge Ferreyra, el Director General de Monitoreo y Evaluación de Gestión, Jorge Vilallon, funcionarios/as del Ministerio de Desarrollo Social y de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Santa Cruz. Por parte de la SGyEP, participaron la Directora Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión, Luciana Carpinacci, y la Directora de Seguimiento y Evaluación de la Gestión, Eva Arias.

El encuentro se da en el marco del convenio de cooperación firmado en el año 2021 entre la provincia de Santa Cruz y la Secretaría de Gestión y Empleo Público. Gracias a este, se comenzará a implementar el MAE santacruceño en una instancia de prueba piloto para corroborar su funcionamiento y correcta adaptación al contexto provincial.

El Mapa de la Acción Estatal es un sistema de información desarrollado en una plataforma digital, que –a partir de una metodología de análisis de políticas públicas– describe, integra, sistematiza y grafica información acerca de los bienes, servicios, inversión pública, regulaciones y transferencias dinerarias que provee el Estado. A su vez, permite visualizar qué resultados producen estas intervenciones y cómo impactan en la realidad, constituyéndose en un instrumento de planificación, seguimiento y evaluación para cada jurisdicción.

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