Presidencia de la Nación

Nuevo Manual Operativo para Reclamos y Lineamientos de Publicidad y Cartelería

A través de la Resolución 360/2024, la SSN busca optimizar la tramitación de los reclamos para volver más eficiente la atención a los asegurados.

En esta gestión, la SSN se ha comprometido a desburocratizar y simplificar las normas y procedimientos administrativos. Esto incluye la eliminación de trámites innecesarios y la implementación de procedimientos ágiles para detectar irregularidades, permitiendo así identificar patrones y prácticas que violen la normativa vigente."

La presente resolución va en esta línea y deroga la Resolución RESOL-2022-225-APN-SSN#MEC, que demostró ser compleja, burocrática y no dar los resultados esperados.

Con la aprobación del nuevo "Manual Operativo y de Procedimientos para la Tramitación de Reclamos" se vuelven más dinámicos los procedimientos y trámites, tanto para los asegurados como para los agentes del mercado asegurador.

En cuanto a los "Lineamientos para la Publicidad y Cartelería" se buscó comunicar con claridad y dejar de lado mensajes que confundían al público, simplificando las menciones a la SSN y a su página web, donde se concentra toda la información relevante.

Con estas medidas, la SSN reafirma su compromiso con la mejora continua de los procesos administrativos y la protección de los intereses públicos, garantizando una regulación que favorezca el desarrollo y la confianza de los ciudadanos.

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