Nuevo Manual Operativo para Reclamos y Lineamientos de Publicidad y Cartelería
A través de la Resolución 360/2024, la SSN busca optimizar la tramitación de los reclamos para volver más eficiente la atención a los asegurados.
En esta gestión, la SSN se ha comprometido a desburocratizar y simplificar las normas y procedimientos administrativos. Esto incluye la eliminación de trámites innecesarios y la implementación de procedimientos ágiles para detectar irregularidades, permitiendo así identificar patrones y prácticas que violen la normativa vigente."
La presente resolución va en esta línea y deroga la Resolución RESOL-2022-225-APN-SSN#MEC, que demostró ser compleja, burocrática y no dar los resultados esperados.
Con la aprobación del nuevo "Manual Operativo y de Procedimientos para la Tramitación de Reclamos" se vuelven más dinámicos los procedimientos y trámites, tanto para los asegurados como para los agentes del mercado asegurador.
En cuanto a los "Lineamientos para la Publicidad y Cartelería" se buscó comunicar con claridad y dejar de lado mensajes que confundían al público, simplificando las menciones a la SSN y a su página web, donde se concentra toda la información relevante.
Con estas medidas, la SSN reafirma su compromiso con la mejora continua de los procesos administrativos y la protección de los intereses públicos, garantizando una regulación que favorezca el desarrollo y la confianza de los ciudadanos.