Nación y Chaco trabajan para asegurar el derecho a la educación garantizando la escolaridad de chicas y chicos
En el Palacio Pizzurno, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recibió al titular de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, Aldo Lineras, para profundizar la presencialidad plena en la provincia.
Mediante el programa “Volvé a la escuela”, impulsado por el Ministerio de Educación nacional, Chaco se suma a las provincias que trabajan para que las y los estudiantes que discontinuaron sus estudios se revinculen con el sistema educativo. En este sentido, el titular de la cartera educativa se reunió con su par chaqueño para continuar articulando acciones conjuntas.
“Nuestra prioridad y urgencia es que las chicas y los chicos estén en la escuela, y para eso construimos consensos con cada una de las jurisdicciones como hoy lo estamos haciendo con Chaco. Queremos retomar la normalidad escolar, lo que significa recuperar aprendizajes y contenidos, pero también hábitos, rutinas, afectos, relaciones y vinculación con las y los docentes. Vamos a seguir trabajando en cada rincón del país para mejorar la posibilidad de integración para que todas y todos vayan a la escuela y la terminen", dijo Perczyk.
En tanto, Lineras destacó que “...este, como otros programas que ha impulsado el ministro Perczyk, nos permite materializar las políticas de inclusión que nuestro gobernador Jorge Capitanich lleva adelante en la provincia. La educación es prioridad absoluta para nosotros y buscaremos una por una y uno por uno, a las y los estudiantes que se desvincularon de la escuela para asegurar su derecho a la educación”.
El Fondo Federal “Volvé a la Escuela”, con una inversión de 5 mil millones de pesos, tiene como objetivo buscar a todas y todos las alumnas y alumnos que en el marco de la pandemia por el COVID-19 hayan visto interrumpido o se hayan desvinculado de su trayectoria escolar. Las autoridades educativas de todo el país profundizarán la identificación y búsqueda de estudiantes en esta situación y garantizarán los contenidos curriculares según las diferentes realidades.