La Secretaría y el Copitec firmaron un convenio para que profesionales del Consejo lleven su matrícula en Mi Argentina
El acuerdo de colaboración y asistencia permitirá que profesionales inscriptos en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación acrediten su matriculación de manera íntegramente digital.
La secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, y el presidente del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (Copitec), Ing. Miguel Ángel Pesado, firmaron un convenio de colaboración y asistencia para vincular en el Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina” a los profesionales matriculados en el Consejo. Del encuentro también participaron el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck; la directora de ARSAT, Ing. Anabel Cisneros; y por el Consejo, el secretario, Tulio Brusco; el tesorero, Roberto González; y el director de Relaciones y Actividades Institucionales, Alan García.
Este convenio permite que las y los matriculados en el Copitec lleven su documentación profesional en Mi Argentina al tiempo que facilita al Consejo la incorporación de nuevas herramientas de gestión tecnológicas y la adopción de acciones en materia de innovación que favorezcan el acceso de sus integrantes a todas las herramientas disponibles en Mi Argentina.
Durante la firma del convenio, Sánchez Malcolm celebró el vínculo de cooperación y expresó que “a partir de esta implementación de servicios digitales, las y los profesionales verán simplificada su labor ya que podrán acreditar la matrícula en forma digital, con todos los medios de seguridad que proporciona la plataforma”.
En tanto, Pesado destacó el trabajo conjunto y valoró que las personas matriculadas se verán beneficiadas, ya que se trata de una acción “práctica y concreta, que pone en evidencia el trabajo del Consejo”.
Por su parte, Gazzo Huck remarcó que esta incorporación a Mi Argentina les permitirá a las y los matriculados “ingresar a la documentación profesional de manera rápida y sencilla” y agregó que “es un nuevo paso que damos en materia de gobernanza digital, implementando y disponibilizando nuevas soluciones tecnológicas para acercar el Estado a la ciudadanía”.
La plataforma Mi Argentina fue creada para proporcionar la interacción entre las personas y el Estado y, entre otras cosas, unificar la estrategia de servicios y trámites en línea (consultas, solicitud de turnos, credenciales digitales y acceso a información mediante diversos canales).