Información importante para la realización de consultas técnicas al equipo Punto Digital
Los técnicos especializados del Programa son los únicos autorizados a brindar asistencia, realizar instalaciones o autorizar cambios en el caso de ser necesario. En esta nota repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar consultas técnicas al Equipo de Soporte.
Todos los equipos entregados a los Puntos Digitales a lo largo del país cuentan con soporte técnico brindado por el mismo programa. Los técnicos especializados del área son los únicos autorizados a brindar asistencia, realizar instalaciones o autorizar cambios en el caso de ser necesario.
Cada coordinador tiene a cargo la casilla de correo electrónico institucional del Punto Digital al que pertenece (por ejemplo: [email protected]) . La misma incluye no solo correo sino otras herramientas online que le permitirá estar en contacto con todas las áreas del Programa. La solicitud de alta de la cuenta o blanqueo de la contraseña está a cargo del referente de vinculación correspondiente. Si tenés dudas sobre como ingresar o usarlo, tenés que contactarte con él o ella.
Todas las computadoras entregadas por el programa cuentan con un amplio catálogo de programas recomendados para realizar todas las actividades, capacitaciones y cursos que se brindan. Esta lista de programas se encuentra en continuo análisis y ampliación. En el caso que por razones justificadas sea necesario instalar algún tipo de software adicional, el mismo debe ser LIBRE, GRATUITO Y COMPLETO (no se instalan versiones de prueba, shareware o freemiun). Solo se autorizan versiones de programas pagos o propietarios en el caso de contar con las licencias originales correspondientes (debidamente comprobadas).
Se recuerda que no está autorizado a borrar, modificar o reinstalar los sistemas operativos en las computadoras, retirar los equipos del espacio Punto Digital o abrir los equipos de ninguna manera.
Las contraseñas administrador de los equipos no se entregan por ningún motivo y son propiedad del área de Soporte Técnico del programa Punto Digital.
¿Cómo efectuar una consulta, reportar una incidencia o realizar una solicitud?
Todas las incidencias o solicitudes deben ser informadas a través de la casilla de email institucional de tu punto digital a la dirección [email protected] y poner en copia a tu referente de vinculación.
Al momento de hacer el reporte, debe considerarse que la falla suceda en un equipo sin daños físicos (golpes, caídas, golpes eléctricos, etc.), ya que no es posible brindar soporte o autorizar cambios en equipos dañados por mal uso.
El responsable y único autorizado a reportar la incidencia o realizar la solicitud es el coordinador del Punto Digital o el vinculador en el caso que sea necesario.
La solicitud de asistencia debe brindar toda la información necesaria para que el técnico informático pueda identificar la naturaleza de la falla y asignar dentro del equipo de Soporte para su pronta resolución. Esto incluye la falla en cuestión y las pruebas o comprobaciones que se realizaron o la solicitud debidamente justificada; así también como los identificadores de acceso remoto (ID) de las computadoras.
En el caso de equipos con fallas o características que no permita su ingreso remoto es indispensable que se brinden los datos físicos del equipo: marca, modelo, y número de serie.
Si bien la respuesta y resolución de la mayoría de las incidencias y solicitudes se realizan en un tiempo menor a 48 hs, recomendamos que los pedidos con fecha límite (ej. Solicitud de software para el dictado de un curso) se realice con una anticipación no menor a 15 días.