Presidencia de la Nación

Encuentros hospitalarios de gestión

Los encuentros presenciales y virtuales organizados por la Dirección de Procesos Asistenciales y Calidad y dirigidos a los equipos de Salud comenzaron en el marco de la Pandemia COVID-19 en 2020 y continúan en la actualidad.

La actividad desarrollada semanalmente está orientada a generar los cambios culturales necesarios para ir construyendo una mejora institucional en la atención de las personas. Espacios colaborativos que desarrollan y potencian las capacidades individuales para acrecentar las capacidades del colectivo institucional.

Encuentros Hospitalarios de Gestión

Encuentros presenciales y virtuales organizados por la Dirección de Procesos Asistenciales y Calidad orientados a generar los cambios culturales necesarios para ir construyendo una mejora institucional en la atención de las personas. Espacios colaborativos que desarrollan y potencian
las capacidades individuales para acrecentar las capacidades del colectivo institucional.

OBJETIVOS:

  • Promover el desarrollo de la calidad de la atención sanitaria desde sus múltiples aspectos.
  • Valorar la importancia de la construcción colectiva de una cultura institucional basada en la mejora continua de los procesos.
  • Abrir espacios de comunicación institucional.
  • Conocer y adquirir herramientas de gestión y desarrollar habilidades blandas aplicables al entorno.
  • Comprender los conceptos básicos de gestión por procesos.
  • Aplicar las herramientas de gestión que mejoren la práctica diaria.
  • Utilizar los conocimientos adquiridos en el desarrollo e implementación de los Planes Operativos anuales (POAS).

CONTENIDOS

  • Herramientas de gestión y cambio organizacional.
  • Modelos de gestión hospitalaria.
  • Estrategias y componentes estructurales de organización.
  • Procesos asistenciales.
  • Evaluación de la atención.
  • Construcción de planes operativos anuales.
  • Objetivos, acciones e indicadores.
  • Implementación de prácticas asistenciales a través de la gestión.
  • Difusión de espacios colaborativos de trabajo.
  • Continuidad del cuidado.
  • Rediseño y actualización de procesos de gestión.
  • Seguridad del paciente/atención centrada en las personas.
  • Tecnologías sanitarias.
  • Habilidades blandas para la construcción de equipos de trabajo.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS

  • Exposiciones a cargo de los equipos asistenciales.
  • Debates dirigidos a propuesta de la comunidad.
  • Diálogos e intercambios a partir de casos.
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