Presidencia de la Nación

El municipio de Avellaneda inicia la digitalización de sus procesos administrativos

A fin de garantizar la transparencia, disminuir el uso de papel y brindar mejores servicios a vecinos y vecinas del municipio, la Subsecretaría de Innovación Administrativa puso en marcha la plataforma integral de Gestión Documental Digital en dicha administración.

En el marco del Programa Federal de Transformación Pública Digital que lleva adelante el Estado nacional en provincias y municipios de todo el país para la incorporación de nuevas tecnologías y la digitalización de los procesos administrativos, se puso en marcha la plataforma integral de Gestión Documental Digital que le permitirá al municipio mejorar la eficiencia en los tiempos de resolución y prestar un mejor servicio a toda la comunidad.

Con la salida a producción del primer documento digital generado desde la plataforma por el intendente Jorge Ferraresi el 9 de abril del 2023, el municipio avanza en procesos transparentes, disponibles y accesibles a cada ciudadana y ciudadano.

El proceso de implementación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, que capacitó a 53 trabajadores y trabajadoras del Municipio. Ahora, podrán tramitar las Alta/Baja de habilitación Comercial, Eximición de tasa jubilado y/o pensionado, Eximición de patente por Discapacidad, Eximición Seguridad e Higiene y la Subdivisión de Parcelas de manera 100% digital.

El uso de la plataforma integral de Gestión Documental Digital permite mejorar la eficiencia en los tiempos de resolución y prestar un mejor servicio a toda la comunidad, ya que genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública. Además, garantiza la transparencia y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel.

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