El ENACOM estableció la difusión de la línea 141 de la SEDRONAR
A través de la resolución 7618/16, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció que los medios de comunicación audiovisual que emitan información y/o noticias sobre consumo problemático sustancias psicoactivas, deberán difundir la Línea 141, de la SEDRONAR, para la orientación y contención de las adicciones.
De este modo, el ENACOM hace efectivo el pedido de la SEDRONAR y, según esta resolución, establece "que los titulares de licencias, permisos y autorizaciones de servicios de comunicación audiovisual y titulares de registro de señales de noticias, cuando difundan en sus noticieros y flashes informativos noticias sobre consumo problemático de estupefacientes y/o sustancias psicotrópicas o refieran al uso indebido de dichas sustancias, deberán insertar un zócalo para los servicios de televisión o leer en los casos de servicios de radiodifusión la leyenda 'Línea 141 Servicio de Orientación y contención'”.
“Los que trabajamos hace mucho en el tema de drogas, tenemos las herramientas y sabemos qué hacer para su prevención y asistencia, pero muchas veces no encontramos los canales para su visibilización, por eso para nosotros es muy importante la articulación con el ENACOM”, sostuvo el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro.
A través de estas acciones el Gobierno nacional busca sensibilizar la problemática de las adicciones y va en concordancia con el lanzamiento de la campaña de prevención sobre el consumo abusivo de alcohol.
El ENACOM es un órgano autárquico y descentralizado, creado por el Ministerio de Comunicaciones, que funciona como autoridad de aplicación de la Ley N° 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, y de la Ley 27.078, que regula el desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.