Convenio con el Consejo Federal de Inversiones para la digitalización de sus procesos administrativos
La Secretaría de Innovación Pública brindará asistencia al CFI para la incorporación de nuevas tecnologías que permitirán la despapelización a través de la plataforma integral de Gestión Documental Digital
La secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio de cooperación para la incorporación de tecnología que permitirá la despapelización de los procesos administrativos. También participó del encuentro el director nacional de Implementación Digital Territorial de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, Pablo Barbosa.
Por medio del convenio de cooperación y a los efectos de promover una convivencia digital entre las provincias, municipios u organismos, el CFI podrá realizar los cambios necesarios para adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos. El objetivo es lograr una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de las y los ciudadanos a través de la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital.
De esta manera, se garantiza la transparencia de los mencionados procesos y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel.
Sánchez Malcolm destacó que “el convenio es parte del plan de digitalización que impulsa el gobierno de Alberto Fernández en pos de proporcionar herramientas que permitan a los diversos organismos del Estado mejorar la trazabilidad y profundizar las instancias de transparencia, además de reducir los costos en insumos vinculados al uso del papel”.
A su turno, Barbosa expresó que “en el marco de la incorporación de herramientas innovadoras que garantizan el despliegue de soluciones tecnológicas a través del trabajo colaborativo que lleva adelante la Nación junto a las provincias, municipios u organismos, acordamos con el CFI brindar asistencia, capacitación del personal y todo lo relativo para la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital que permitirá la despapelización de sus procesos administrativos”.
La asistencia de Nación al CFI se realizará a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública e incluye todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y, además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.