Presidencia de la Nación

Continúan las capacitaciones en compras y contrataciones públicas

Durante abril se realizaron nuevas capacitaciones destinadas a agentes de la Administración Pública Nacional en materia de compras y contrataciones de bienes y servicios y de obra pública.

La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, promovió, en articulación con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) una serie de capacitaciones durante todo el mes de abril.

Con el propósito de continuar profesionalizando y jerarquizando el conocimiento de los agentes de las diferentes áreas de la Administración Pública Nacional que interviene en los procesos de compras y contrataciones tanto de bienes y servicios como de obra pública; y con la intención de que se incremente el número de usuarios de los sistemas electrónicos COMPR.AR y CONTRAT.AR, la ONC avanza con su plan anual de capacitación.

Durante abril se dictaron ocho cursos, todos con modalidad virtual:
-Ofertas: causales de desestimación, subsanables y no subsanables.
-Introducción al contrato de concesión de obra pública.
-CONTRAT.AR: Gestión de los procesos de contratación y ejecución de la obra pública.
-Curso virtual COMPR.AR: introducción al sistema.
-SIByS: Búsqueda y solicitudes de alta en el sistema de identificación de bienes y servicios de la APN.
-COMPR.AR virtual: Solicitud de contratación y proceso de compra.
-La unidad requirente en la gestión de compra.
-COMPR.AR virtual: Evaluación y adjudicación.

Generar competencias y conocimientos específicos en quienes participan en la gestión de compras y contrataciones es fundamental para afianzar los criterios de eficacia, economicidad, transparencia y sustentabilidad en cada uno de esos procesos. En esta línea, la ONC continuará impulsando nuevas capacitaciones.

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