Alerta a propietarios de autos Volkswagen Golf, Tiguan y Vento y Nissan Tiida
● Algunos vehículos de dichos modelos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.
● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas Volskwagen y Nissan.
Buenos Aires, 23 de julio de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Volkswagen Argentina S.A. y Nissan Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.
Falla en 3775 unidades Volkswagen Golf, Tiguan y Vento
En los vehículos Volkswagen Golf (chasis desde 3VW** 6AU* FM071868 a 3VW** 6AU* KM000440), Tiguan (chasis desde 3VV** 65N* JM181254 a 3VV** 65N* KM004903) y Vento (chasis desde 3WV** 6BU* JM502374 a 3VW** 6BU* KM103976) se detectó la posibilidad de que se hayan montado muelles helicoidales de suspensión trasera con un material de fabricación incorrecto. Como consecuencia, se puede presentar una ruptura en dichos muelles, lo que podría provocar daños en los neumáticos y aumentar el riesgo de accidentes.
Qué deben hacer los propietarios de estos modelos
Quienes posean estas unidades pueden dirigirse a cualquier concesionario de la Red Volkswagen o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18 hs) para coordinar el reemplazo de ambos muelles helicoidales traseros.
Falla en 25334 unidades Nissan Tiida
En los vehículos Nissan Tiida (chasis desde 3N1BC13E18K192937 a 3N1BC1CA8FK204026)) se detectó la posibilidad de que el propulsor PSAN en infladores de bolsas de aire frontales no desecado se degrade con el tiempo, después de una exposición a largo plazo a la humedad ambiental y a altas temperaturas fluctuantes. Esto puede generar un incorrecto despliegue de la misma en caso de colisión, lo que ocasionaría lesiones a los ocupantes del vehículo.
Qué deben hacer los propietarios de estos modelos
Quienes posean estas unidades deben obtener un turno para el reemplazo preventivo y gratuito de la bolsa de aire del pasajero en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de Nissan Argentina o contactarse con el departamento de Atención al Cliente de NARG, (0810-222-6477, de lunes a viernes de 9 a 18 hs).
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Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
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