Presidencia de la Nación

Alerta a propietarios de autos Volkswagen Amarok y Mercedes Benz Clase A

● Algunos vehículos de estos modelos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.

● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas Volkswagen Argentina y Mercedes Benz Argentina.

Buenos Aires, 7 de agosto de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Volkswagen Argentina S.A. y Mercedes Benz Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 2886 unidades Volkswagen Amarok

En los vehículos Volkswagen Amarok con chasis comprendidos desde 8AWD** 2H* HA000457 a 8AWD** 2H* JA042909 (años/modelos 2016, 2017 y 2018) se ha detectado la posibilidad de que, debido a un recorrido desfavorable de los cables, el mazo de cables resulte dañado al desplazar los asientos delanteros a la posición más baja. Como consecuencia, se pueden producir daños términos locales con riesgo de incendio, o bien el asiento se puede desplazar solo, lo que provocaría riesgo de accidente o de sufrir lesiones.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades pueden dirigirse a cualquier concesionario de la Red Volkswagen o contactarse con el Departamento de Atención al Cliente (0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.).

Falla en 36 unidades Mercedes Benz Clase A

En los vehículos Mercedes Benz Clase A comprendidos entre los números finales no correlativos de chasis 018313 y 079802 se ha detectado la posibilidad de que, tras la correcta desactivación de las luces de carretera automáticas y la posterior activación manual de la luz de carretera, esta ya no pudiera desactivarse mediante la palanca de luz de carretera. Esto podría deslumbrar al tráfico en sentido contrario , lo que aumentaría el riesgo de accidente.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben dirigirse a la Red de Concesionarios y Talleres autorizados para la actualización, de modo preventivo, del software de la unidad de control del módulo de registro de señales y activación.
Ante cualquier consulta, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0800-666-2369, opción 1) o a través de la página web

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

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