Presidencia de la Nación

AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA


AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Resolución 96/2019

RESOL-2019-96-APN-AAIP

Ciudad de Buenos Aires, 21/06/2019

VISTO el EX-2018-33791533-APN-AAIP, el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), la Decisión Administrativa N° 1274 del 4 de julio de 2018, la Resolución de esta AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA N° 1 del 5 de diciembre de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 360/19, se facultó al titular de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA a incorporar a la estructura organizativa de nivel inferior aprobada mediante la Resolución Nº 1 de fecha 5 de diciembre de 2017, la COORDINACIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN, que a través de dicho acto será incorporada en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción, con Nivel IV.

Que por la Resolución N° 1/17 de esta AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, se aprobó la estructura organizativa de segundo nivel operativo del Organismo.

Que, en virtud de ello, resulta menester modificar la estructura de segundo nivel operativo de esta AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA e incorporar el cargo correspondiente a la COORDINACIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Organismo.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la COORDINACION DE ASUNTOS JURÍDICOS de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N°1545 del 31 de agosto de 1994 y el artículo 4° de la Decisión Administrativa 1274 de fecha del 4 de julio de 2018.

Por ello,

EL DIRECTOR DE LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. - Sustituyese el Anexo I del artículo 1° de la Resolución N° 1 del 5 de diciembre de 2017, aprobatoria de la estructura organizativa de segundo nivel operativo de esta AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ente autárquico con autonomía funcional en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, por el que, con igual denominación, obra en Planilla anexa al presente artículo (IF-2019-45751386-APN-DTA#AAIP), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°. - Incorpórese al Anexo II del artículo 1° de la Resolución N° 1 del 5 de diciembre de 2017, aprobatoria de la estructura organizativa de segundo nivel operativo de esta AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, las acciones de la Coordinación de Relaciones Institucionales y Comunicación, conforme al detalle obrante en planilla anexa al presente artículo (IF-2019-45731191-APN-DTA#AAIP), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°. - Incorporase al Nomenclador de Funciones Ejecutivas el cargo perteneciente a la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, según el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo (IF-2019-45731709-APN-DTA#AAIP), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°. - El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Entidad 209 – AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.

ARTÍCULO 5°. - Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Eduardo Andrés Bertoni

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 05/07/2019 N° 48416/19 v. 05/07/2019

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)

Anexo I


IF-2019-45751386-APN-DTA#AAIP



PLANILLA ANEXA AL ART 2°

AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA

COORDINACION DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

ACCIONES

1. Desarrollar e implementar mecanismos que favorezcan el establecimiento de vínculos institucionales entre la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA y los actores sociales relacionados con la temática de acceso a la información pública y protección de datos personales.

2. Ejecutar los aspectos organizativos, logísticos y de ceremonial requeridos para el desarrollo de actos y eventos institucionales.

3. Coordinar con la Secretaría Privada del señor Director de la Agencia la organización de la agenda, las solicitudes de audiencia y las participaciones en eventos, así como los aspectos vinculados con los viajes oficiales dentro y fuera del país.

4. Promover la gestión de convenios y acuerdos de cooperación técnica a nivel institucional con organizaciones públicas y privadas en el ámbito local, nacional e internacional.

5. Elaborar y ejecutar la política comunicacional de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA, especialmente en lo relativo a las actividades concernientes a los medios masivos de comunicación, publicaciones, material de difusión y promoción, y contribuir en el fortalecimiento de la comunicación interna del organismo.

6. Planificar y coordinar las campañas publicitarias, así como las actividades de promoción y difusión de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.

7. Administrar y ejecutar los canales de comunicación, difusión e información de la Agencia, incluyendo el diseño y la administración de su página de Internet, redes sociales y todo tipo de comunicación digital.

8. Supervisar las investigaciones de opinión pública realizadas sobre la imagen institucional, las necesidades, los hábitos y comportamientos de los usuarios de los servicios que brinda la Agencia, para definir estrategias y protocolos que permitan potenciar su imagen.



PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 3°


IF-2019-45731709-APN-DTA#AAIP


Scroll hacia arriba