Resolución 236 / 2021
SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR
Normativa / Número | Fecha publicación | Descripción |
---|---|---|
Normativa / Número
Ley 23849
HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA |
Fecha publicación 22-Oct-1990 |
Descripción
CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑOSE APRUEBA LA CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO SUSCRIPTO EL 20/11/89. PROMULGADA DE HECHO EL 16/10/90.
|
Normativa / Número
Ley 26061
HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA |
Fecha publicación 26-Oct-2005 |
Descripción
DISPOSICIONES GENERALESDISPOSICIONES GENERALES. OBJETO. PRINCIPIOS, DERECHOS Y GARANTIAS. SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. ORGANOS ADMINISTRATIVOS DE PROTECCION DE DERECHOS. FINANCIAMIENTO. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.
|
Normativa / Número
Ley 26994
HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA |
Fecha publicación 08-Oct-2014 |
Descripción
APROBACIONAPRUEBASE EL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION. DEROGANSE: LAS LEYES NROS. 11.357, 13.512, 14.394, 18.248, 19.724, 19.836, 20.276, 21.342 —CON EXCEPCION DE SU ARTICULO 6°—, 23.091, 25.509 Y 26.005; LA SECCION IX DEL CAPITULO II —ARTICULOS 361 A 366— Y EL CAPITULO III DE LA LEY 19.550, T.O. 1984; LOS ARTICULOS 36, 37 Y 38 DE LA LEY 20.266 Y SUS MODIFICATORIAS; EL ARTICULO 37 DEL DECRETO 1798 DEL 13 DE OCTUBRE DE 1994; LOS ARTICULOS 1° A 26 DE LA LEY 24.441; LOS CAPITULOS I —CON EXCEPCION DEL SEGUNDO Y TERCER PARRAFOS DEL ARTICULO 11— Y III —CON EXCEPCION DE LOS PARRAFOS SEGUNDO Y TERCERO DEL ARTICULO 28— DE LA LEY 25.248; LOS CAPITULOS III, IV, V Y IX DE LA LEY 26.356. DEROGANSE EL CODIGO CIVIL, APROBADO POR LA LEY 340, Y EL CODIGO DE COMERCIO, APROBADO POR LAS LEYES NROS. 15 Y 2.637, EXCEPTO LOS ARTICULOS 891, 892, 907, 919, 926, 984 A 996, 999 A 1003 Y 1006 A 1017/5.
|
Normativa / Número
Resolución 139 / 2020
SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR |
Fecha publicación 28-Mayo-2020 |
Descripción
CONSUMIDORES HIPERVULNERABLESESTABLECESE QUE A LOS FINES DE LO PREVISTO EN EL ARTICULO 1° DE LA LEY N° 24.240 SE CONSIDERAN CONSUMIDORES HIPERVULNERABLES, A AQUELLOS CONSUMIDORES QUE SEAN PERSONAS HUMANAS Y QUE SE ENCUENTREN EN OTRAS SITUACIONES DE VULNERABILIDAD EN RAZON DE SU EDAD, GENERO, ESTADO FISICO O MENTAL, O POR CIRCUNSTANCIAS SOCIALES, ECONOMICAS, ETNICAS Y/O CULTURALES, QUE PROVOQUEN ESPECIALES DIFICULTADES PARA EJERCER CON PLENITUD SUS DERECHOS COMO CONSUMIDORES.
|