Presidencia de la Nación

MINISTERIO DE TRANSPORTE


MINISTERIO DE TRANSPORTE

Resolución 1143/2018

RESOL-2018-1143-APN-MTR

Ciudad de Buenos Aires, 27/12/2018

VISTO los Expedientes Nº EX-2018-02573537-APN-DGSAF#MTR y Nº EX-2018-11524858-APN-DGSAF#MTR, las Leyes N° 22.520 (T.O. por Decreto N° 438/92), N° 24.156 y N° 27.431, los Decretos N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015, N° 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y N° 55 de fecha 18 de enero de 2018, las Decisiones Administrativas Nº 6 de fecha 12 de enero de 2018 y N° 306 de fecha 13 de marzo de 2018, la Resolución N° 87 de fecha 11 de abril de 2014 de la SECRETARÍA DE HACIENDA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, las Resoluciones N° 23 de fecha 22 de febrero de 2016, N° 34 de fecha 3 de febrero de 2017, N° 356 de fecha 9 de junio de 2017, N° 1381 de fecha 29 de diciembre de 2017, N° 172 de fecha 28 de febrero de 2018 y N° 645 de fecha 24 de julio de 2018 del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 81 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 establece que los órganos de los TRES (3) poderes del Estado, y la autoridad superior de cada una de las entidades descentralizadas que conformen la Administración Pública Nacional, podrán autorizar el funcionamiento de Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios Internos y/o Cajas Chicas, con el régimen y los límites que establezcan en sus respectivas reglamentaciones.

Que a través del Decreto N° 55 de fecha 18 de enero de 2018, se sustituye el texto del artículo 81 del Anexo al Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificaciones, y se reglamentó la creación y funcionamiento del Régimen de Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios Internos y Cajas Chicas, y se estableció en su inciso e) que los Fondos Rotatorios serán creados en cada jurisdicción o entidad por la autoridad máxima respectiva, previa opinión favorable de la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN y la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN, ambos organismos rectores competentes dependientes de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO de la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA.

Que asimismo, el artículo 81 inciso f) del Anexo al Decreto Nº 1344/2007 y sus modificaciones, establece que los Fondos Rotatorios podrán constituirse por importes que no superen el TRES POR CIENTO (3%) de la sumatoria de los créditos presupuestarios originales para cada ejercicio correspondientes a los conceptos autorizados en el inciso g) del citado artículo, con independencia de su fuente de financiamiento.

Que mediante la Resolución N° 87 de fecha 11 de abril de 2014 de la SECRETARÍA DE HACIENDA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS y sus modificaciones, se realizó el ordenamiento del marco normativo del régimen, y se dispuso los procedimientos que deben cumplir las jurisdicciones y entidades dependientes del PODER EJECUTIVO NACIONAL, a fin de efectuar la creación, adecuación, incremento y cierre de sus Fondos Rotatorios, Fondos Rotatorios Internos y Cajas Chicas, como así también su registro y rendición al cierre de cada ejercicio.

Que por medio de la Resolución N° 23 de fecha 22 de febrero de 2016 del MINISTERIO DE TRANSPORTE se creó el Fondo Rotatorio para el Servicio Administrativo Financiero 327, Jurisdicción 57, MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que por la Resolución N° 34 de fecha 3 de febrero de 2017 del MINISTERIO DE TRANSPORTE, la cual fue modificada por las Resoluciones N° 356 de fecha 9 de junio de 2017 y N° 1381 de fecha 29 de diciembre de 2017, mediante las cuales se adecuó el Fondo Rotatorio para el Servicio Administrativo Financiero citado precedentemente.

Que por la Ley N° 27.431 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018.

Que por la Decisión Administrativa Nº 6/2018, se distribuyeron los créditos hasta el último nivel de desagregación previsto en el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Nacional.

Que mediante la Resolución N° 172 de fecha 28 de febrero de 2018 del MINISTERIO DE TRANSPORTE se adecuó el Fondo Rotatorio para el presente ejercicio, se designó como Responsable de dicho Fondo a la Señora DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, y se crearon DIEZ (10) Cajas Chicas adicionales, y asimismo, se designaron los responsables y subresponsables de las mismas.

Que mediante la Resolución N° 645 de fecha 24 de julio de 2018 del MINISTERIO DE TRANSPORTE se dieron de baja los Fondos Rotatorios Internos de las delegaciones dependientes de la entonces SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES del MINISTERIO DE TRANSPORTE: Rio de la Plata, Paraná Superior, Paraná Medio, Rio Uruguay, Bahía Blanca, Quequén y Paraná Inferior, y las cajas chicas correspondientes a la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE TRANSPORTE DE CARGAS Y LOGÍSTICA, la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE TRANSPORTE INTERURBANO E INTERNACIONAL DE PASAJEROS y al INSTITUTO ARGENTINO DEL TRANSPORTE.

Que asimismo mediante el mismo acto administrativo se aumentó en PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-) la caja chica correspondiente a la DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES dependiente de UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y se designaron nuevos responsables y subresponsables de las cajas chicas asignadas a las delegaciones Rio de la Plata, Paraná Superior, Paraná Medio, Paraná Inferior, Rio Uruguay, Bahía Blanca y Quequén, todas ellas dependientes de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que mediante las Disposiciones N° DI-2018-12-APN-SSPVNYMM#MTR de fecha 28 de junio de 2018 y N° DI-2018-14-APN-SSPVNYMM#MTR de fecha 29 de junio de 2018 de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE se procedió a efectuar el cierre administrativo de las Delegaciones correspondientes a Bahía Blanca y Quequén.

Que mediante la Decisión Administrativa N° 906 de fecha 7 de mayo de 2018 se ha nombrado una nueva autoridad para la Dirección de Enlace Operativo y Control de Gestión dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y por lo tanto, para no afectar el normal funcionamiento de las distintas dependencias de este Ministerio, corresponde designar nuevos responsables para la Caja Chica asignada a la Unidad Ejecutora de mención.

Que, por lo expuesto, resulta necesario formalizar administrativamente las modificaciones antes expuestas y reemplazar el Anexo vigente por el incluido en la presente resolución.

Que en virtud del Decreto N° 55/2018 -modificatorio del Decreto 1344/2007-, la máxima autoridad de cada jurisdicción o entidad podrá por razones operativas delegar en el Responsable del Fondo Rotatorio, la designación y cambio de Responsables y Subresponsables de los Fondos Rotatorios Internos y/o Cajas Chicas.

Que en dicho marco corresponde proceder a efectuar tal delegación a los fines de no obstaculizar los procedimientos administrativos involucrados.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que el presente acto administrativo se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley 24.156, el Decreto 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 modificatorio de la Ley de Ministerios N° 22.520 y el Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Establécese el cierre de las Cajas Chicas correspondientes a las delegaciones de Bahía Blanca y Quequén dependientes de la SUBSECRETARIA DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

ARTÍCULO 2°.- Desígnase como responsable de la Caja Chica de la Dirección de Enlace Operativo y Control de Gestión dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE a la Directora Gloria CASTRO DELGADO, y como Subresponsable al Dr. Juan Manuel GALLO, y como responsable de la Caja Chica de la DIRECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA al Lic. Mariano FANTONI.

ARTÍCULO 3°.- Sustitúyese el Anexo I (IF-2018-35118335-APN-MTR) de la Resolución N° 645 de fecha 24 de julio de 2018 por el Anexo (IF-2018-67931139-APN-MTR) que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4°.- Delégase la facultad de designación y cambio de Responsables y Subresponsables de los Fondos Rotatorios Internos y/o Cajas Chicas, en el Responsable del Fondo Rotatorio del SAF 327, en el marco del decreto 55/2018, modificatorio del decreto 1344/2007.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Guillermo Javier Dietrich

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 28/12/2018 N° 99834/18 v. 28/12/2018

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexo)
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