Presidencia de la Nación

MINISTERIO DE CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA


MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Resolución 363/2015

Bs. As., 03/06/2015

VISTO el Expediente N° 1783/2014 del registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, la Decisión Administrativa N° 85 del 10 de septiembre de 2008 modificada por la Decisión Administrativa N° 427 del 9 de junio de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa N° 85/08 y su modificatoria, se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

Que por la dinámica adquirida por la Administración Pública Nacional con motivo de la transformación y modernización de sus organizaciones acaecida en estos últimos años, resulta pertinente reformular los procesos en los niveles antes mencionados de la citada cartera.

Que por tal motivo, resulta imprescindible realizar un profundo rediseño en los niveles organizacionales inferiores, emprendiéndose un proceso de reingeniería de la UNIDAD MINISTRO, DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES, de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA y de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, todas del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que en razón de ello, por la Decisión Administrativa N° 427/14 se facultó al titular de este Ministerio a aprobar VEINTICINCO (25) cargos de conducción en distintas dependencias de la Jurisdicción, a efectos de dar continuidad al rediseño en los niveles organizacionales inferiores.

Que la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17° del Decreto N° 1545/94 y por el artículo 8° de la Decisión Administrativa N° 427/14.

Por ello,

EL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébase la estructura organizativa de nivel departamental de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, de acuerdo al Organigrama y Acciones y Dotación que como Anexos I, II y III forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2° — Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y Acciones que como Anexos IV y V forman parte integrante de la presente resolución.

(Nota Infoleg: por art. 2° de la Resolución N° 517/2016 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva B.O. 30/8/2016 se aprueban las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al listado y acciones que como Anexos, forman parte integrante de la Resolución de referencia.)


ARTICULO 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 70 - MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

ARTICULO 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. JOSÉ LINO SALVADOR BARAÑAO, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

ANEXO I



(Dirección de Planeamiento Organizacional incorporada por art. 1° de la Resolución N° 517/2016 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva B.O. 30/8/2016.)

ANEXO II

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO

ACCIONES:

1. Gestionar las entradas y salidas de la documentación, efectuando los registros correspondientes.

2. Efectuar el seguimiento de los movimientos de la documentación ingresada a la Dirección General.

3. Derivar la documentación a las diferentes áreas de la Dirección General.

4. Gestionar y registrar el movimiento de facturas y cualquier otra documentación contable que se gestione en la Dirección General.

5. Efectuar el control formal de los actos administrativos que sean sometidos a consideración del Director General.

6. Asistir a la Dirección General en las tareas de apoyo a la gestión.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DEPARTAMENTO DE MOVILIDAD

ACCIONES:

1. Organizar la flota automotor del Ministerio, a los efectos de garantizar el servicio a los funcionarios asignados.

2. Brindar el servicio de traslado de los funcionarios, con el objetivo de facilitar su movilidad.

3. Prestar servicio de apoyo a las distintas comisiones de servicio que se programan en el seno de las diversas dependencias del Ministerio.

4. Actualizar permanentemente la disposición de la playa de estacionamiento, procediendo a una administración constante de los espacios.

5. Programar y gestionar las labores de mantenimiento preventivo y limpieza de la totalidad de los vehículos del Ministerio, llevando un riguroso control de las mismas, con el fin de lograr la permanente disponibilidad de los automotores.

6. Administrar el flujo de vales de combustibles otorgados al sector, controlando su uso eficaz.

7. Proveer al personal del área de los elementos y equipos de protección personal adecuados.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DEPARTAMENTO DE CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

ACCIONES:

1. Elaborar planes anuales de prevención de riesgos del trabajo, proponiendo las medidas tendientes para dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de riesgo y seguridad en el trabajo.

2. Analizar las recomendaciones de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo y proponer las medidas tendientes a la implementación de las mejoras.

3. Promover la difusión de los procedimientos de trabajo seguro, ateniendo a la prevención, la protección y la preservación de la vida, la salud y las condiciones ambientales de los trabajadores.

4. Promover los sistemas integrados de gestión de Condiciones de Trabajo, Higiene y Seguridad en coordinación con todas las áreas del Ministerio.

5. Elaborar los planes anuales de capacitación en materia de prevención de riesgos del trabajo, ergonomía, condiciones y medio ambiente de trabajo, prevención de incendio y evacuación y llevarlos a cabo.

6. Asistir en la elaboración de las especificaciones técnicas en materia de Higiene, Seguridad y Ergonomía a incluir en los pliegos de bases y condiciones de las contrataciones referidas a la provisión de bienes, obras y servicios.

7. Auditar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en el trabajo, por parte de las empresas contratistas del Ministerio.

8. Asistir al Director en su participación las reuniones de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

DEPARTAMENTO PATRIMONIO Y SUMINISTROS

ACCIONES:

1. Administrar y fiscalizar el registro del patrimonio del organismo.

2. Elaborar la propuesta de las rendiciones de cuenta de cierre de ejercicio ante la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION.

3. Impulsar y dirigir las medidas cautelares de protección de los bienes y promover las acciones sumariales por su falta o daño.

4. Mantener actualizado los seguros de bienes muebles, inmuebles y semovientes.

5. Intervenir en la autorización y aprobación de las asignaciones o transferencias de uso, transferencias dominiales, inscripciones registrales, actualizaciones catastrales y de planimetría, relevamientos técnicos o declaratorias sin destino de inmuebles estatales afectados o entregados a la Jurisdicción.

6. Mantener actualizada la nómina de responsables patrimoniales.

7. Coordinar, programar y fiscalizar el almacenamiento de los bienes de consumo o muebles, adquiridos o transferidos de otras jurisdicciones.

8. Difundir y supervisar el cumplimiento de las normas y procedimientos de distribución de los bienes de consumo de la jurisdicción.

9. Controlar el cumplimiento de los contratos resultantes de los actos licitatorios e informar las sanciones aplicables por el incumplimiento de los mismos.

10. Proveer en tiempo y forma los insumos necesarios para el desarrollo operativo y desenvolvimiento de las distintas áreas ministeriales.

11. Asistir a la Comisión de Recepción Definitiva para la recepción de los bienes y servicios.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE SISTEMAS

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO, OPERACIONES Y SERVICIOS APLICATIVOS

ACCIONES:

1. Prestar servicios de provisión de aplicaciones de software, de soporte a usuarios y mantenimiento, comprendiendo la gestión de usuarios.

2. Evaluar y supervisar la prestación de los servicios aplicativos, construyendo y verificando el cumplimiento de indicadores que permitan comprobar el logro de los objetivos planteados.

3. Brindar el servicio de soporte, configurando una Mesa de Ayudas, capacitando a los usuarios, en lo referido a servicios aplicativos.

4. Proponer y ejecutar mejoras en la prestación de los servicios aplicativos.

5. Relevar los requerimientos de software empleados en las dependencias de la Jurisdicción.

6. Evaluar la factibilidad de efectuar desarrollos propios o la adquisición o uso de desarrollos de terceros en al ámbito de la Jurisdicción.

7. Evaluar a los proveedores en caso de adquisición de software, asegurando que los proveedores de servicios tengan capacidad para cumplir con las demandas actuales y futuras.

8. Planificar el diseño y desarrollo de software necesario para las diversas áreas que componen el Ministerio priorizando en función de requerimientos y capacidades.

9. Desarrollar sistemas y programas para las distintas unidades de la jurisdicción.

10. Desarrollar y administrar documentación del software desarrollado y del desarrollado por persona externo al organismo.

11. Administrar, evaluar y testear los sistemas desarrollados.

12. Administrar el software desarrollado por terceros.

13. Articular su accionar con otros Organismos y Jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, con el fin de facilitar la interoperatividad, capitalizar experiencias, aprovechar recursos y evitar la duplicación de esfuerzos.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE SISTEMAS

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA

ACCIONES:

1. Investigar, analizar y proponer el uso de nuevas tecnologías de información y comunicaciones para el Ministerio.

2. Definir y controlar los componentes de los servicios y de la infraestructura.

3. Identificar problemas y proponer soluciones tecnológicas para la jurisdicción.

4. Definir la arquitectura informática para el Ministerio.

5. Presupuestar la provisión de servicios, tendiendo a la optimización de costos y calidad de los mismos.

6. Colaborar con la Dirección de Infraestructura y Servicios Generales en el diseño de las instalaciones de las redes y sistemas.

7. Analizar y proponer modificaciones a procesos, procedimientos y estándares, en su ámbito de competencia.

8. Gestionar y supervisar la adquisición, incorporación o modificación de infraestructura de TIC, comprendiendo las redes de transmisión de datos, plataformas de procesamiento y almacenamiento, estaciones de trabajo y periféricos.

9. Administrar servicios de procesamiento, almacenamiento y comunicaciones de datos.

10. Administrar servicios de comunicación electrónica.

11. Administrar las redes y las telecomunicaciones de la Jurisdicción.

12. Brindar el servicio de soporte y logística, configurando una Mesa de Ayudas, capacitando a los usuarios de servicios del ámbito de su competencia.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS


DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS

ACCIONES:

1. Organizar y supervisar la recepción, registro, trámite, seguimiento y archivo de la correspondencia, expedientes y documentación ingresada en movimiento y egresada de la Jurisdicción.

2. Tramitar ante los distintos organismos de la Administración Pública la documentación que corresponda, resguardando cualquier posible contingencia legal en términos de plazos y formalidades no cumplimentadas por el organismo que corresponda.

3. Coordinar y efectuar el giro de la documentación a las distintas unidades conforme la responsabilidad primaria asignada a cada una de ellas, controlando el cumplimiento de los plazos de tramitación.

4. Efectuar el registro y guarda de los expedientes y realizar su seguimiento.

5. Controlar los plazos de reserva y ordenar el archivo de la documentación y sus antecedentes.

6. Intervenir en el cotejo y certificación de las firmas de los funcionarios.

7. Brindar información al público sobre el estado de tramitación de las actuaciones administrativas que obran en la órbita de la Jurisdicción, poniéndolos en conocimiento de los circuitos administrativos y de las competencias de las distintas dependencias de la Jurisdicción.

8. Realizar el seguimiento de los expedientes y proyectos salidos de la Jurisdicción, elaborar información sobre los mismos y sobre su estado de trámite en otros Organismos.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

DEPARTAMENTO DE DESPACHO Y PROTOCOLIZACION

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la protocolización y registro de los actos administrativos individuales o conjuntos- emanados del Ministro que no requieran refrendo ministerial y los emanados de los Secretarios. Subsecretarios y funcionarios de la Jurisdicción con facultades para resolver.

2. Reproducir, autenticar, distribuir, archivar y custodiar los ejemplares originales de los actos protocolizados, generando los procedimientos alternativos que retuercen los vigentes y obligatorios.

3. Asistir en la elevación al Ministro de los actos administrativos que se encuentren analizados desde el punto de vista técnico-legal.

4. Efectuar el control de los proyectos de leyes, decretos, decisiones administrativas, resoluciones y disposiciones atendiendo al aspecto formal y formular las observaciones pertinentes que puedan corresponder.

5. Numerar y expedir copia autenticada de todas las resoluciones y disposiciones dictadas por el Ministro, Secretarios, Subsecretarios y Directores.

6. Llevar el registro de los convenios firmados por el Ministro, Secretarios, Subsecretarios y Directores.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE SALUD OCUPACIONAL

ACCIONES:

1. Dirigir las actividades vinculadas a campañas de educación sanitaria, inmunización, medicina preventiva y socorrismo.

2. Suscitar y coordinar las acciones del Gabinete Psicológico, para promover, en todos sus aspectos, la salud mental del personal,

3. Confeccionar y mantener actualizado las estadísticas de las causas de ausentismo laboral y realizar los análisis correspondientes.

4. Confeccionar y mantener actualizado el legajo médico del personal.

5. Confeccionar y mantener actualizado el registro de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.

6. Confeccionar y mantener actualizado el registro del personal con horarios reducidos, por lactancia o por alguna patología.

7. Efectuar los exámenes médicos que correspondan al personal (examen preocupacional, egreso, periódicos y posterior a ausencias prolongadas), ya sea con personal propio o contratado a tal efecto.

8. Efectuar toda otra actividad que para el Servicio de Medicina del Trabajo corresponda, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 19.587 y sus normas modificatorias y complementarias.

9. Centralizar las relaciones con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo cuya contratación se efectúe para la Jurisdicción, en lo que respecta a su competencia específica, en el marco de la legislación vigente.

10. Administrar, gestionar y auditar los casos y la información de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales sufridas por el personal perteneciente a la Jurisdicción en el ámbito de su competencia.

11. Conceder y fiscalizar las licencias especiales de su competencia y controlar las prestaciones de servicios realizadas por terceros.

12. Efectuar la certificación de aptitud física para ingreso laboral Brindar la atención primaria al personal del Ministerio ante enfermedades, urgencias, emergencias médicas, accidentes de trabajo que se sucedan en horario de trabajo, como así también a los visitantes, cuando la situación lo requiera.

13. Elaborar las actas de accidentes de trabajo y pedidos de asistencia médica.

14. Fiscalizar y comprobar el cumplimiento de las licencias otorgadas por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (A.R.T.).

15. Asistir a la Dirección de Recursos Humanos en la integración de personas con discapacidad al ámbito laboral en cumplimiento de la Ley N° 22.431.

ANEXO III a



ANEXO III b



ANEXO III c



ANEXO IV

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

UNIDAD MINISTRO

- COORDINACION DE PROTOCOLO CEREMONIAL Y AUDIENCIAS

DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES

- COORDINACION DE PROGRAMAS DE COOPERACION BILATERAL

- COORDINACION DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN REGIONAL Y MULTILATERAL

- COORDINACION DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON EMPRESAS

(Nota Infoleg: por art. 2° de la Decisión Administrativa N° 358/2016 B.O. 22/04/2016 se deroga la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES, transfiriendo las Coordinaciones de Programas de Cooperación Bilateral, de Programas de Cooperación Regional y Multilateral, y de Programas de Cooperación Internacional con Empresas, aprobadas por la presente Resolución, a la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL, dependiente de la UNIDAD MINISTRO)

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINSTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS

- COORDINACION DE PRESUPUESTO

- COORDINACION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

- COORDINACION DE OBRAS Y PROYECTOS

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

- COORDINACION DE ASUNTOS CONTENCIOSOS

- COORDINACION DE DICTAMENES

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

- COORDINACION DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

- COORDINACION DE CAPACITACION Y DESARROLLO DE CARRERA

- COORDINACION DE CALIDAD DE VIDA LABORAL

DIRECCION GENERAL DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

- COORDINACION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DE FONDOS DE ORIGEN EXTERNO

- COORDINACION DE EJECUCION Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS Y SUBSIDIOS

- COORDINACION DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES EN PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

- COORDINACION DEL FONDO FIDUCIARIO DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (FONSOFT)

- COORDINACION DEL FONDO ARGENTINO SECTORIAL (FONARSEC)

FONDO PARA LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

- COORDINACION DE PROGRAMACION Y ASISTENCIA TECNICA

FONDO TECNOLOGICO ARGENTINO

- COORDINACION DE ASISTENCIA TECNICA Y DIFUSION

UNIDAD DE CONTROL DE GESTION Y ASUNTOS LEGALES

- COORDINACION DE CONTROL DE GESTION

- COORDINACION DE ASUNTOS LEGALES

ANEXO V

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

UNIDAD MINISTRO

COORDINACION DE PROTOCOLO CEREMONIAL Y AUDIENCIAS

ACCIONES:

1. Coordinar, asistir y asesorar en la organización de todo acto o ceremonia, en la que asista el Ministro, como así también las que se lleven a cabo en la Jurisdicción.

2. Asistir en el protocolo de los actos oficiales del Ministro, como así también de los invitados extranjeros y asesorar a los funcionarios de la Jurisdicción en el ámbito de su competencia,

3. Tramitar las invitaciones que reciba el señor Ministro y los requerimientos que se le formulen.

4. Asistir al Ministro en las solicitudes de audiencias y organizar un sistema de información.

5. Organizar los aspectos vinculados con su responsabilidad específica en los viajes que realice el señor Ministro al interior del país y exterior.

6. Entender en el trámite de asignación de menciones o premios al personal.

7. Diligenciar la tramitación de la documentación necesaria para viajes al exterior de funcionarios o misiones oficiales de la jurisdicción.

8. Mantener actualizada la guía de autoridades nacionales, provinciales, municipales y las del Cuerpo Diplomático y Consultar extranjero acreditado en la República, como así también de los funcionarios del Ministerio.

9. Cursar las salutaciones, correspondientes a fechas patrias, actos oficiales, aniversarios, festividades, eventos institucionales y otros, dirigidos a autoridades, instituciones y/o personalidades de orden nacional, provincial y municipal, entidades públicas y/o privadas de carácter cultural, religioso, educativo, empresarial, sindical, profesional, vecinal y otros;

DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES

COORDINACION DE PROGRAMAS DE COOPERACION BILATERAL

(Nota Infoleg: por art. 2° de la Decisión Administrativa N° 358/2016 B.O. 22/04/2016 se deroga la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES, transfiriendo la Coordinación de Programas de Cooperación Bilateral, aprobada por la presente Resolución, a la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL, dependiente de la UNIDAD MINISTRO)

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en las acciones de cooperación científica, tecnológica e innovación en el área de su competencia.

2. Ejecutar las acciones de vinculación científica y tecnológica en el ámbito de las relaciones Bilaterales con Estados Extranjeros.

3. Realizar el seguimiento de los acuerdos internacionales de carácter bilateral: intergubernamentales e interinstitucionales y la implementación de programas bilaterales, centros binacionales y proyectos conjuntos de investigación, surgidos de los mencionados acuerdos.

4. Diseñar y proponer instrumentos de vinculación científica y tecnológica en el marco de los Acuerdos firmados, teniendo en cuenta las prioridades científicas y tecnológicas nacionales.

5. Propender a la obtención de la colaboración en el ámbito bilateral, para el mejoramiento de las oportunidades de financiación y cooperación de la comunidad científica argentina.

6. Difundir las oportunidades de cooperación científico-tecnológica en el ámbito bilateral.

7. Realizar el seguimiento de las actividades que llevan a cabo en CABBIO, CABN; CENTAR, CEBIGEVE, Max Planck y los que se creen de acuerdo con las prioridades definidas por el MINCyT

8. Coordinar la creación de nuevos centros binacionales de carácter físico o virtual.

9. Coordinar la implementación de proyectos binacionales de investigación y desarrollo.

10. Diseñar y proponer instrumentos de vinculación entre empresas nacionales e internacionales de base tecnológica, con el objeto de intercambiar experiencias, desarrollar proyectos conjuntos de investigación y fomentar la transferencia de tecnología.

11. Promover Acuerdos que incluyan acciones que permitan un desarrollo tecnológico orientado a la mejora de la competitividad del sector productivo.

12. Organizar y establecer el enlace entre centros de investigación y empresas de base tecnológica nacionales que participen en programas de cooperación, en coordinación con las áreas dependientes de la Dirección Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

13. Difundir las oportunidades de cooperación científico-tecnológica y de financiación internacional para el sector productivo argentino.

14. Elaborar estudios y propuestas de mecanismos operacionales para la integración de los sectores públicos y privados, estimulando la creación de empresas binacionales para la producción de productos y procesos.

DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES

COORDINACION DE PROGRAMAS DE COOPERACION REGIONAL Y MULTILATERAL

(Nota Infoleg: por art. 2° de la Decisión Administrativa N° 358/2016 B.O. 22/04/2016 se deroga la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES, transfiriendo la Coordinación de Programas de Cooperación Regional y Multilateral, aprobada por la presente Resolución, a la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL, dependiente de la UNIDAD MINISTRO)

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en las acciones de cooperación científica, tecnológica y de innovación en el área de su competencia.

2. Ejecutar las acciones de vinculación científica y tecnológica en el ámbito de organismos internacionales.

3. Diseñar y proponer instrumentos de vinculación y de gestión de recursos en el marco de las políticas de los organismos internacionales y asociaciones regionales.

4. Realizar el seguimiento de los acuerdos internacionales y la implementación de proyectos conjuntos en el ámbito regional y multilateral, en especial los vinculados al MERCOSUR, UNASUR, OEA, UNESCO, CYTED y UNION EUROPEA, respectivamente.

5. Difundir las oportunidades de cooperación científico-tecnológica en el ámbito regional y multilateral.

6. Propender a la obtención de la colaboración en el ámbito regional y multilateral, para el mejoramiento de las oportunidades de financiación y cooperación de la comunidad científica argentina.


7. Identificar oportunidades para mejorar las actividades de cooperación con los organismos y bloques regionales y subregionales en el área de ciencia, tecnología e innovación.

8. Coordinar estudios y relevamientos en las distintas áreas temáticas de cooperación con los organismos y bloques regionales y subregionales para fortalecer la participación de grupos argentinos de I&D y empresas.

9. Asistir a investigadores, institutos de investigación y pequeñas y medianas empresas con el objeto de optimizar y coordinar su participación en los programas e instrumentos disponibles.

DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES

COORDINACION DE PROGRAMAS DE COOPERACION INTERNACIONAL CON EMPRESAS

(Nota Infoleg: por art. 2° de la Decisión Administrativa N° 358/2016 B.O. 22/04/2016 se deroga la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES INTERNACIONALES, transfiriendo la Coordinación de Programas de Cooperación Internacional de Empresas, aprobada por la presente Resolución, a la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL, dependiente de la UNIDAD MINISTRO)

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en las acciones de cooperación científica y tecnológica vinculadas a los sectores productivos.

2. Diseñar y proponer instrumentos de vinculación entre empresas nacionales e internacionales de base tecnológica, con el objeto de intercambiar experiencias, desarrollar proyectos conjuntos de investigación y fomentar la transferencia de tecnología.

3. Promover Acuerdos que incluyan acciones que permitan un desarrollo tecnológico orientado a la mejora de la competitividad del sector productivo.

4, Organizar y establecer el enlace entre centros de investigación y empresas de base tecnológica nacionales que participen en programas de cooperación, en coordinación con las áreas dependientes de la Dirección Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

5. Articular la participación en programas internacionales de fomento de la innovación en empresas.

6. Difundir las oportunidades de cooperación científico-tecnológica y de financiación internacional para el sector productivo argentino.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS

COORDINACION DE PRESUPUESTO

ACCIONES:

1. Elaborar el anteproyecto de presupuesto de acuerdo a los requerimientos enviados por las dependencias que componen el Servicio Administrativo Financiero.

2. Proponer la programación física y financiera del presupuesto del Servicio Administrativo Financiero, suministrando a las unidades responsables de programas y categorías equivalentes, la información adecuada para la formulación del programa de ejecución presupuestaria y analizar la información producida por las mismas a fin de consolidarla para la elaboración de la programación anual y de las cuotas de compromiso y devengado trimestrales.

3. Diseñar y elaborar indicadores de gestión que permitan controlar las desviaciones de las metas y objetivos planteados.

4. Evaluar la ejecución del presupuesto, analizar el resultado del ejercicio y emitir opinión sobre el cumplimiento de los planes y políticas.

5. Realizar proyecciones anuales de gastos que permitan evaluar los distintos escenarios situacionales en materia crediticia.

6. Realizar el seguimiento de las afectaciones presupuestarias a fin de detectar posibles insuficiencias crediticias, emitir informes de las mismas a fin de atender la necesidad.

7. Elaborar todo acto administrativo de índole presupuestaria que permita un mejor desenvolvimiento económico financiero del Servicio Administrativo Financiero.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y FINANZAS

COORDINACION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

ACCIONES:

1. Establecer y ejecutar el Sistema de Registro de todas las operaciones que afecten la situación económica y financiera del Servicio Administrativo Financiero.

2. Procesar y producir información financiera actualizada, clara y precisa para la toma de decisiones por parte de los responsables de la gestión financiera de la Jurisdicción y para los terceros interesados en la misma, en particular la que permita mostrar la evolución y situación de la ejecución presupuestaria de recursos y gastos y los movimientos de fondos y responsables de su administración y custodia.

3. Registrar todas las transacciones correspondientes a los gastos del organismo, verificando el cálculo de las retenciones impositivas y legales, efectuadas a los proveedores de bienes y servicios.

4. Presentar la información contable y la respectiva documentación de apoyo para facilitar las tareas de control y auditoría, sean éstas internas o externas.

5. Requerir y controlar las rendiciones de cuentas por pagos en concepto de sueldos, compra de bienes de consumo, contratación de servicios no personales, compra de bienes de uso y por transferencias realizadas en aquellos Programas que estuvieran bajo su ámbito de aplicación.

6. Solicitar los respectivos Informes Técnicos sobre rendiciones de fondos cuyo contralor recayera en otras áreas del Ministerio.

7. Realizar el seguimiento de los cargos pendientes de rendición.

8. Aprobar e intervenir la documentación cuyos desembolsos serán atendidos por el Fondo Rotatorio y aprobar las Rendiciones de Cajas Chicas asignadas a las correspondientes áreas del Ministerio.

9. Realizar la liquidación de haberes de personal del Servicio de Administración Financiero, de acuerdo a las distintas modalidades, confeccionando las órdenes de pago.

10. Practicar las retenciones que correspondan, en cumplimiento a la normativa vigente y a los embargos judiciales.

11. Mantener actualizado el registro de beneficiarios de seguros de vida y gestionar su otorgamiento en caso de siniestro.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS GENERALES

COORDINACION DE OBRAS Y PROYECTOS

ACCIONES:

1. Evaluar, analizar y proponer mediante proyectos de obra pública la puesta en valor, refacción y ampliación de los edificios de la jurisdicción.

2. Evaluar, analizar, organizar y desarrollar para su implementación la distribución de los espacios fiscos de la jurisdicción y/o su ampliación en función de los requerimientos formulados por las distintas dependencias y por lo dispuesto por la superioridad.

3. Desarrollar propuestas para el mejoramiento de los espacios de cada jurisdicción a fin de conseguir optimizar la seguridad pasiva y/o activa de los bienes y de las personas.

4. Elaborar las especificaciones técnicas para incorporar a los documentos que componen los procesos de contratación de los servicios tercerizados así como la adquisición de bienes de características técnicas específicas en el ámbito de su competencia.

5. Asesorar técnicamente en las reuniones de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT)

6. Coordinar y controlar las prestaciones de servicios tercerizados efectuando la supervisión y seguimiento de los servicios contratados en el ámbito de su competencia.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINSTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

COORDINACION DE ASUNTOS CONTENCIOSOS

ACCIONES:

1. Ejercer la coordinación y supervisión de la representación y patrocinio del ESTADO NACIONAL en las causas en que sea parte el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

2. Asistir a la Dirección General supervisando y coordinando la representación y patrocinio del ESTADO NACIONAL en las causas en que sea parte el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA en el interior del país, coordinando las tareas de los letrados que asuman la defensa del ESTADO NACIONAL en el interior con los delegados de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION.

3. Colaborar con las representaciones del ESTADO NACIONAL en el interior del país, en las causas judiciales en que sea parte el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA y coordinar las tareas con los letrados que asuman la defensa del ESTADO NACIONAL.

4. Intervenir en el trámite y diligenciamiento de los oficios judiciales y administrativos, asesorando a los organismos oficiados y con responsabilidad primaria en aquellos provenientes del fuero penal, o que se relacionen con juicios a cargo de la Dirección General.

5. Efectuar el seguimiento del estado de tramitación de las causas judiciales en que el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA sea parte.

6. Mantener actualizado el seguimiento de las causas judiciales a su cargo y elaborar informes periódicos al respecto.

7. Asistir en la representación del ESTADO NACIONAL, en todas aquellas causas en que fuera parte MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, ya sea por sí o a través de la contratación de terceros.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

COORDINACION DE DICTAMENES

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el asesoramiento a las autoridades de la Jurisdicción, respecto de la aplicación de normas legales y asuntos jurídicos relacionados a las competencias del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

2. Dictaminar respecto de los aspectos técnico-legales de los proyectos de actos administrativos de carácter general que se propicien o se sometan a consideración del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

3. Dictaminar en los casos sometidos a su consideración, respecto de aquellas actuaciones en las que tramiten actos o decisiones de carácter particular.

4. Dictaminar y entender en el trámite de recursos, reclamos y denuncias sometidos a su consideración.

5. Colaborar con la Dirección de Asuntos Contenciosos en la promoción y contestación de demandas, ofrecimientos de prueba, apelaciones y demás temas, que por su especialidad le sean requeridos.

6. Dictaminar los casos sometidos a su consideración respecto de aquellas actuaciones en que tramiten actos de carácter particular relativos a cuestiones de contrataciones y de carácter laboral derivadas del empleo público del ESTADO NACIONAL.

7. Intervenir en la tramitación de anteproyectos de actos de alcance general en el ámbito del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA y colaborar en los aspectos de técnica legislativa en lo proyectado en otras jurisdicciones.

8. Analizar las leyes vinculadas con el accionar del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA y prestar asesoramiento en los proyectos de leyes, actos administrativos, convenios y demás instrumentos que se propicien en esta Jurisdicción.

9. Efectuar estudios vinculados a las materias de su competencia, a fin de promover el perfeccionamiento de las disposiciones legales y reglamentarias en vigor.

10. Asistir en las cuestiones relacionadas con los proyectos referidos a convenios internacionales.

11. Coordinar la recopilación de normas, doctrina y jurisprudencia, manteniendo actualizada la información relativa a las mismas.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

COORDINACION DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

ACCIONES:

1. Asistir en la administración de los recursos humanos que integran las unidades de la Jurisdicción.

2. Controlar el cumplimiento de las normas que regulan la relación del empleo público y administrar los procedimientos disciplinarios de los recursos humanos de la Jurisdicción.

3. Elaborar informes técnico-administrativos referidos a los recursos humanos en el ámbito del Ministerio, producir indicadores gerenciales de la gestión de los mismos y proponer las medidas administrativas emergentes.

4. Administrar la información para la liquidación de salarios y compensaciones y honorarios de acuerdo a las modalidades contractuales en uso y la normativa vigente y remitirla a la Dirección General de Administración.

5. Participar en la confección y control de los actos administrativos relativos a las comisiones de servicios y adscripciones del personal fuera de la jurisdicción, en el marco de su competencia.

6. Registrar la documentación de las personas que integran la organización, y mantener un sistema de información actualizado.

7. Efectuar la guarda y custodia de la documentación del personal.

8. Administrar el proceso de control de presentismo mediante los sistemas de información de la jurisdicción y elaborar informes periódicos sobre el nivel de ausentismo y sus causas, realizando los reportes respectivos.

9. Efectuar el control de legalidad de los actos administrativos vinculados a la gestión de recursos humanos.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

COORDINACION DE CAPACITACION Y DESARROLLO DE CARRERA

ACCIONES:

1. Proponer y ejecutar políticas de detección de potencial, desarrollo, y capacitación adecuadas a las competencias del personal, con el fin de maximizar la contribución de cada empleado a la organización.

2. Analizar fortalezas y debilidades de la organización respecto de los recursos humanos, detectando los conflictos potenciales y utilizando las fortalezas como base para la resolución de los mismos.

3. Ejecutar y evaluar el cumplimiento de las políticas establecidas en cuanto al Planeamiento y Desarrollo del Régimen de Carrera del Personal.

4. Elaborar el diagnóstico de necesidades de capacitación, como insumo básico para el planeamiento de la capacitación.

5. Proponer el plan de capacitación utilizando criterios de calidad y mejora continua.

6. Evaluar la ejecución del plan de capacitación permitiendo evaluar el impacto de la capacitación efectuada.

7. Gestionar y promover la realización de actividades de capacitación en instituciones de reconocido prestigio del ámbito nacional o internacional, públicos o privados.

8. Promover la concesión de becas destinadas a la participación del personal en cursos, jornadas, congresos, que se vinculen con su quehacer específico.

9. Asistir y coordinar técnicamente en la realización de los procesos de búsqueda, selección, inducción e integración del personal.

10. Asesorar a las distintas dependencias de la Jurisdicción en la implementación del proceso de planificación y gestión del desempeño de las personas en función de las metas que se establezcan para cada área.

11. Coordinar técnicamente la realización y seguimiento del proceso de evaluación de desempeño.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

COORDINACION DE CALIDAD DE VIDA LABORAL

ACCIONES:

1. Asistir al Director en el desarrollo de instrumentos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida Laboral.

2. Generar acciones que impacten favorablemente en el clima laboral, estimulando la motivación del personal.

3. Impulsar programas sociales, culturales y deportivos tendientes a la integración de los trabajadores de la jurisdicción.

4. Impulsar programas que posibiliten el cuidado de los hijos, menores de cinco años, de los trabajadores del Ministerio con el objeto de posibilitar una mejor participación en su crianza, sin que esto se contraponga con su desempeño laboral y desarrollo profesional.

5. Propiciar programas de apoyo al personal en condiciones de acogerse al beneficio jubilatorio.

6. Generar acciones para que las personas con capacidades diferentes tengan una inserción laboral equitativa.

7. Establecer canales de participación de los empleados para recibir aportes sobre procesos de mejora continua y calidad de vida laboral, en coordinación con las demás áreas competentes.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

COORDINACION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DE FONDOS DE ORIGEN EXTERNO

ACCIONES:

1. Participar en la formulación e implementación de nuevos Programas y Proyectos con financiamiento externo, definiendo sus aspectos financieros y fiduciarios.

2. Elaborar los aspectos financieros a ser incluidos en los Manuales Operativos de los programas y proyectos.

3. Gestionar y administrar los aspectos financieros y contables de los Programas y/o Proyectos con Financiamiento Externo.

4. Realizar la programación financiera de los préstamos y gestionar los desembolsos.

5. Administrar las cuentas bancarias y realizar en los pagos.

6. Formular, programar y ejecutar el presupuesto de los Programas y Proyectos de acuerdo a las políticas emanadas por el Ministerio y a las necesidades y metas elevadas por los programas y proyectos.

7. Participar en el proceso de programación de los POA, siendo responsable de la supervisión del POA financiero y de su consistencia con el presupuesto nacional.

8. Procesar, emitir y presentar los estados financieros y demás informes en función de las disposiciones y resoluciones vigentes de los organismos de financiamiento y de control.

9. Llevar la contabilidad de los proyectos y realizar las conciliaciones bancarias.

10. Planificar y llevar adelante la atención así como el seguimiento de las auditorías externas de los proyectos con financiamiento externo.

11. Instrumentar las acciones referentes a las auditorías externas e internas.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

COORDINACION DE EJECUCION Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS Y SUBSIDIOS

ACCIONES:

1. Relevar las necesidades de financiamiento de las dependencias de la Jurisdicción, para el desarrollo de proyectos a través de organismos multilaterales de crédito.

2. Asistir técnicamente a las distintas dependencias en la formulación de los proyectos para ser presentados para su evaluación antes los organismos multilaterales.

3. Efectuar el monitoreo y evaluación de programas y proyectos que se ejecuten con financiamiento de organismos internacionales de crédito.

4. Efectuar las gestiones ante los organismos multilaterales de crédito y los órganos rectores en la materia.

5. Asistir a las responsables de las Unidades Ejecutoras de los Proyectos financiados en la construcción e implementación de un sistema de indicadores de gestión.

6. Desarrollar un sistema integral e integrado de monitoreo y evaluación de programas y proyectos con financiamiento internacional.

7. Efectuar informes de seguimiento sobre el estado de avance de la marcha de los programas y proyectos y proponer mejoras, en el caso que se detecten desvíos en relación a los objetivos fijados.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

COORDINACION DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES EN PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

ACCIONES:

1. Participar en la preparación y diseño de los proyectos con los organismos internacionales, desde la óptica de la programación de adquisiciones y diseño operacional.

2. Participar en la fase de diseño de préstamos en la elaboración del Plan de Adquisiciones que se incluye en el Proyecto.

3. Elaborar y mantener actualizado el Plan de Adquisiciones de cada Proyecto, sobre la base de los requerimientos establecidos por los proyectos, procurando la correcta aplicación de los métodos de contratación.

4. Identificar y evaluar desvíos en el inicio de los procesos de adquisición respecto de las programaciones del PAC.

5. Participar en la programación operativa de los proyectos coordinando los contenidos del PAC con la programación física y financiera, brindando información para el análisis de consistencia de programación.

6. Elevar ante los Organismos Financieros el Plan de Adquisiciones de cada Proyecto y sus modificaciones para su No Objeción.

7. Supervisar la correcta elaboración metodológica de las especificaciones técnicas de las contrataciones solicitadas, como supervisión fiduciaria de las responsabilidades primarias que corresponde a las UEC/UC y programas nacionales (cuando corresponda su intervención).

8. Gestionar las contrataciones de los suministros de bienes, de la ejecución de obras de los servicios de consultoría y no intelectuales de los distintos proyectos y las propias de la UFIS.

9. Tramitar la No Objeción de todo el Proceso de Adquisiciones ante los organismos financiadores cuando corresponda.

10. Llevar a cabo la gestión operativa de los procesos de adquisiciones y contrataciones de los Proyectos.

11. Realizar el seguimiento del plan de adquisiciones, informando a las UEC/UC, a las áreas del Ministerio que correspondan el estado de ejecución de los procesos recibidos.

12. Realizar el seguimiento de los contratos en curso como supervisión fiduciaria de las responsabilidades primarias que corresponden a las UEC/UC y programas nacionales, cuando corresponda su intervención.

13. Confeccionar las respuestas, en materia de su competencia, a observaciones que efectúen las auditorías externas, como así también la auditoría interna.

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

COORDINACION DEL FONDO FIDUCIARIO DE PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (FONSOFT)

ACCIONES:

1. Asistir al titular de la Agencia en la promoción de actividades de fortalecimiento de producción de software a nivel nacional.

2. Asesorar y efectuar asistencia técnica para la formulación y ejecución de proyectos de innovación, en el ámbito de los productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología de la información y telecomunicaciones.

3. Promover la innovación tecnológica en el sector de las TICs a través de instrumentos de financiamiento dirigidos a emprendimientos del sector de Software y Servicios Informáticos, PyMEs vinculados con el sector, centros de investigación, universidades y estudiantes universitarios.

4. Efectuar la evaluación técnica, económica y financiera de las solicitudes de apoyo económico.

5. Gestionar y supervisar el desarrollo de los proyectos financiados.

6. Generar herramientas que potencien el crecimiento del mercado local posibilitando a su vez, el anclaje territorial.

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

COORDINACION DEL FONDO ARGENTINO SECTORIAL (FONARSEC)

ACCIONES:

1. Asistir al titular de la Agencia en la promoción de proyectos y actividades cuyo objetivo sea desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo.

2. Asistir para el desarrollo de proyectos público-privados, a fin de crear o expandir centros de investigación orientados al sector productivo, desarrollando una plataforma local que pueda ser compartida por varias empresas y/o instituciones.

3. Organizar y difundir las convocatorias de presentación de proyectos, para cada uno de los sectores, generando las condiciones que permitan la distribución de los recursos a fin de contribuir a un desarrollo armónico nacional.

4. Asistir en la coordinación entre los instrumentos de financiamiento que se establecieron para los Fondos Sectoriales con el resto de los vigentes en la ANPCyT y con otras instituciones sectoriales del país.

5. Efectuar el seguimiento y evaluación de los resultados de los proyectos financiados.

6. Arbitrar las acciones que favorezcan la adecuada transferencia de los resultados al sistema productivo argentino y a la sociedad en general.

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

FONDO PARA LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

COORDINACION DE PROGRAMACION Y ASISTENCIA TECNICA

ACCIONES:

1. Efectuar la programación de los proyectos a ser financiados a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica.

2. Organizar las convocatorias para la realización de concursos públicos y abiertos de proyectos de investigación y otros programas de desarrollo científico y tecnológico en el marco del Plan Nacional Plurianual de Ciencia y Tecnología.

3. Efectuar la difusión de las bases de las convocatorias a los concursos.

4. Brindar asistencia técnica para la formulación de proyectos destinados a establecer o aumentar la cooperación entre grupos de trabajo localizados en distintas zonas del país.

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

FONDO TECNOLOGICO ARGENTINO

COORDINACION DE ASISTENCIA TECNICA Y DIFUSION

ACCIONES:

1. Asesorar y brindar asistencia técnica para la formulación de proyectos de modernización tecnológica de las empresas productivas.

2. Efectuar la convocatoria para el financiamiento de proyectos de modernización tecnológica de las empresas productivas.

3. Difundir las convocatorias y otros mecanismos promocionales.

4. Desarrollar programas de capacitación al sector productivo para el desarrollo de capacidades para prestar servicios tecnológicos.

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

UNIDAD DE CONTROL DE GESTION Y ASUNTOS LEGALES

COORDINACION DE CONTROL DE GESTION

ACCIONES:

1. Recabar la información proveniente de las distintas áreas de la Agencia relativa a los mecanismos de promoción desarrollados.

2. Asistir al titular de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos legales en el diseño y armado del plan anual de auditoría de proyectos y programas ejecutados por la ANCPYT.

3. Planificar y coordinar las acciones tendientes de las auditorías a realizar, a través de la recopilación de las bases de datos de proyectos los diferentes Fondos de la ANPCYT para asegurar el control de la ejecución de los fondos fiduciarios conforme las normativas legales y específicas establecidas por la Administración Pública Nacional y los Organismos Multilaterales de créditos.

4. Realizar las auditorías contable in situ tanto de las empresas, instituciones Públicas y privadas y diversos organismos financiados por la ANPCYT.

5. Efectuar la revisión de la documentación respaldatoria de las rendiciones y documentación presentada, verificando los procedimientos de adquisición y contratación, como así también la elegibilidad de los gastos realizados.

6. Confeccionar el Informe de Auditoría, evaluar las conclusiones y elaborar las notificaciones correspondientes.

7. Elaborar informes de evaluación para la toma de decisiones.

8. Efectuar el relevamiento y análisis de las distintas experiencias vinculadas a la administración y procedimientos administrativos, con el objeto de unificar criterios y mejorar los procesos administrativos y de control.

9. Participar y efectuar la asistencia técnica en las reuniones con Auditores externos del organismo, como así también en las evaluaciones de desempeño de los Programas de Innovación Tecnológica financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

10. Asistir a los temas que solicite tanto la presidencia de la ANPCYT, como los Fondos integrantes, para revisión de proyectos específicos o cuestiones de interés interpretativo.

11. Realizar el seguimiento sobre los recuperos de los créditos y efectuar reclamos en los casos de deudores morosos.

12. Verificar la asignación de créditos a los beneficiarios concursados.

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

UNIDAD DE CONTROL DE GESTION Y ASUNTOS LEGALES

COORDINACION DE ASUNTOS LEGALES

ACCIONES:


1. Gestionar y coordinar en el ámbito de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y de Innovación, el control de legitimidad de los actos y procedimientos administrativos de sus diversos órganos, y la elaboración de los reglamentos, actos administrativos, contratos y convenios para el cumplimiento de sus respectivas funciones.

2. Asistir en el asesoramiento sobre los aspectos jurídicos de los actos administrativos y contratos otorgados por las autoridades de aplicación de las provincias y el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires de regímenes promocionales de ejecución descentralizada, que impliquen transferencias de fondos federales.

3. Participar en la elaboración de propuestas de instrumentos de promoción y sus modificaciones, así como de reglamentaciones específicas que requiera la ANPCYT.

4. Coordinar la elaboración de actos administrativos, contratos y convenios inherentes a la actividad de la ANPCYT.

5. Coordinar la redacción de dictámenes en recursos, reclamos y en procesos contractuales.

6. Coordinación con las distintas áreas de ANPCYT para efectuar los procesos de admisión sobre diversas convocatorias.

7. Elaborar las respuestas de oficios y cédulas judiciales, y de requerimientos de distintos organismos y particulares, en articulación con la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

8. Elevar a consideración del Directorio de la ANPCYT las recisiones contractuales en casos de incumplimientos por parte de los beneficiarios de las distintas líneas de financiamiento.

e. 26/06/2015 N° 114128/15 v. 26/06/2015
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