Subsecretaría de Justicia
REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE
Disposición 5/91
Modifícanse los valores de las contribuciones especiales y otros servicios, de conformidad con lo establecido por la Ley Nº 17.050 y su Convenio anexo, y la Ley 23.412.
Bs. As., 9/4/91
VISTO el expediente Nº 78.474/91 del registro de esta SUBSECRETARIA por el cual la DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE solicita la homologación de la Disposición Nº 23/91 por la cual se modifican, a partir del 1º de marzo del corriente año, los valores de las contribuciones especiales y otros servicios, de conformidad con lo establecido por la Ley Nº 17.050 y su Convenio anexo, y la Ley Nº 23.412, y
CONSIDERANDO:
Que según señala el organismo de origen la medida propuesta incrementa en un 29 % promedio los importes fijados por la Disposición Nº 78/90.
Que en las presentas actuaciones ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico de esta SUBSECRETARIA.
Que es facultad del suscripto el dictado de la presente de conformidad con lo dispuesto por Resolución M. E. y J. Nº 482/90 y S. S. J. Nº 8/91.
Por ello,
EL COORDINADOR EJECUTIVO DE LA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA
DISPONE:
1º – Ratifícase e incorpórase a la presente resolución el anexo de la Disposición Nº 23/91 de la DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE que modifica los valores de las contribuciones especiales e importes de otros servicios conforme lo establecido por la Ley Nº 17.050 y su convenio anexo y la Ley 23.412.
2º – Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección del Registro Oficial y archívese. – Hugo B. Rodriguez Sañudo.
ANEXO DISPOSICION Nº 23/91
A) CONTRIBUCIONES ESPECIALES DE LOS ESCRIBANOS PUBLICOS USUARIOS DEL REGISTRO:
1 – Solicitud de Certificado de Dominio con reserva de prioridad | A. | 40.000 |
2 – Solicitud de Certificado de Inhibición | A. | 25.000 |
3 – Anexo Certificado de Inhibición | A. | 25.000 |
4 – Anexo Certificado de Dominio | A. | s/v |
5 – Minuta de Inscripción | A. | 235.000 |
6 – Minuta de Inscripción de Reglamento de Copropiedad y Administración |
|
|
(ley 13.512) y Afectación ley 19.724 | A. | 235.000 |
7 – Anexo de Reglamento (además del monto rubro 6), oblará: |
|
|
De 1 a 50 unidades | A. | 430.000 |
De 51 a 100 unidades | A. | 1.000.000 |
Más de 100 unidades | A. | 2.000.000 |
8 – Minuta para Cancelación de Derechos Reales, Aceptación ulteriores |
|
|
testimonios, Rectificación y Aclaratoria | A. | 55.000 |
9 – Anexo de Minuta de Inscripción y otros | A. | 25.000 |
10 – Consulta de Documentación Registral (Resolución Nº 148/88) | A. | 25.000 |
11 – Fotocopia de Documentación Registral, copia de planos, cada una | A. | 20.000 |
12 – Reproducción de Microfilms, cada fotorama | A. | 25.000 |
B) FORMULARIOS Y ELEMENTOS PARA USUARIOS (EXCLUIDOS LOS ESCRIBANOS PUBLICOS):
13 – Solicitud de Informe (Formulario Nº 1) | A. | 30.000 |
14 – Solicitud de Informe (Formulario Nº 2) | A. | 20.000 |
15 – Solicitud de Informe sobre Indices (formulario Nº 3) | A. | 45.000 |
16 – Solicitud de Informe sobre Indices (formulario Nº 4) | A. | 55.000 |
17 – Solicitud de Informe Disposición Nº 51/90 (formulario Nº 5) | A. | 45.000 |
18 – Minuta de Inscripción | A. | 25.000 |
19 – Anexo de Minuta de Inscripción y otros | A. | 25.000 |
20 – Fotocopia de Documentación Registral, copia de planos, cada una | A. | 20.000 |
21 – Reproducción de Microfilms, cada fotorama | A. | 25.000 |
C) TASA ADICIONAL POR SERVICIOS DE TRAMITE PREFERENCIAL, QUE OBLARA POR CADA INMUEBLE, AUTORIZADOS ESPECIALMENTE POR LA DIRECCION GENERAL. SOBRE LA BASE DEL SERVICIO, SIEMPRE QUE LA SOLICITUD SEA PRESENTADA DENTRO DE LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCAN LAS DISPOSICIONES VIGENTES (SERVICIOS PARA LOS USUARIOS DE LOS RUBROS A Y B):
22 – Solicitud de Informe o Certificado de Dominio o Inhibición con |
|
|
despacho en el día (excluido el formulario Nº 4) | A. | 135.000 |
23 – Solicitud de Informe o Certificado de Dominio o Inhibición con |
|
|
despacho en 24 horas (excluido el formulario Nº 4) | A. | 70.000 |
24 – Solicitud de Inscripción o Anotación | A. | 445.000 |
25 – Solicitud de Inscripción de Reglamento de Copropiedad y Administración |
|
|
(ley 13.512) y Afectación ley 19.724: Por cada 5 unidades que contenga |
|
|
el Reglamento | A. | 350.000 |
26 – Consulta de Documentación Registral (Tomo, Carpeta, Folio Real) | A. | 25.000 |
D) OTROS SERVICIOS:
27 – Por cada año de locación de casillero | A. | 305.000 |
28 – Rubricación de Libros de Copropiedad y Administración, cada uno | A. | 200.000 |
29 – Autenticidad de Pagarés Hipotecarios: |
|
|
De 1 a 100 unidades | A. | 15.000 |
De 101 a 500 unidades | A. | 60.000 |
Mas de 500 unidades | A. | 100.000 |
30 – Minuta para Matriculación R.M. Nº 2283/1985 | A. | s/v |
31 – Actuación por cada Expediente de Secretaría (Se exceptúan los |
|
|
reclamos por fallas o demora en el trámite registral) | A. | 40.000 |
32 – Hora de Máquina Dedicada | A. | 1.500.000 |
33 – Unidad de Recursos de Máquina (U.R.M.) | A. | 850.000 |
34 – Hora de Analista | A. | 150.000 |
35 – Hora de Programador | A. | 125.000 |
E) VALOR DE LOS FORMULARIOS:
36 – Los formularios a utilizarse para la realización de los trámites, sin |
|
|
perjuicio de la tasa que corresponda, serán expedidos cada uno, a un costo de | A. | 1.000 |
F) CONTRIBUCION LEY 23.412:
37 – Carpeta de Presentación | A. | 25.000 |
38 – Sin perjuicio de la tasa de A. 17.000, las carpetas serán expedidas, |
|
|
cada una, a un costo de | A. | 2.000 |