MINISTERIO DE ECONOMÍA
SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES
Disposición 36/2024
DI-2024-36-APN-SSPYVN#MEC
Ciudad de Buenos Aires, 10/12/2024
VISTO el expediente Nº EX-2024-83910547-APN-ST#MEC, los Decretos 50 del 19 de diciembre de 2019, 293 del 5 de abril de 2024 y 709 del 8 de agosto de 2024 y la Disposición N° 34 del 19 de noviembre de 2024 de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y,
CONSIDERANDO:
Que, por el artículo 1° del Decreto 709 del 8 de agosto de 2024 se delegó en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía la facultad de efectuar el llamado y adjudicación de la Licitación Pública Nacional e Internacional por el régimen de concesión de obra pública por peaje y/o de concesión de servicio público mediante el cobro de tarifas, peajes u otras remuneraciones, según el caso.
Que, en ese sentido, mediante Disposición N° 34 del 19 de noviembre de 2024 se aprobó la documentación técnica y la documentación legal confeccionada por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, para el llamado LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL N° 1/2024 por el régimen de concesión de obra pública por peaje en el marco de la ley 17.520 y sus modificatorias, para la modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado, redragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal comprendida entre el kilómetro 1238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia, hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales, en el Río de la Plata exterior, hasta la altura del kilómetro 239,1 del canal Punta Indio, por la vía del Canal Ingeniero Emilio Mitre y el Río Paraná de las Palmas, Río Paraná Bravo, Río Paraná Guazú, Río Talavera, Río Paraná–Océano Atlántico.
Que, en dicho marco se han cumplimentado las publicaciones en el Boletín Oficial, en el sitio web internacional dgmarket, en la página web de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y en el CONTRAT.AR, conforme lo establecido en el artículo 15 y 17 del Anexo II del Decreto 713/2024.
Que, en virtud de las sugerencias relacionadas con el objeto de la presente licitación, obrantes mediante los IF-2024-133754194-APN-SSPYVN#MEC e IF-2024-133753953-APN-SSPYVN#MEC, se remitieron las presentes a consideración de la Administración General de Puertos SE, quien se expidió mediante IF-2024-134095328-APN-GPE#AGP realizando una serie de aclaraciones y mejoras en diferentes artículos de las Especificaciones Técnicas, a los efectos de aclarar, mejorar, ampliar y corregir las mismas.
Que la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables por la Disposición N° 34/2024, convocó a Licitación Pública Nacional e Internacional estableciendo que la fecha de cierre de presentaciones de ofertas será el día 29 de enero del 2025 a las 12.00 horas y la apertura del Sobre N°1 será el día 29 de enero del 2025 a las 13.00 horas.
Que, en razón de las modificaciones introducidas, resulta necesario prorrogar la fecha de cierre de presentaciones y apertura de ofertas.
Que la Dirección Nacional de Regulación Normativa de Transporte ha tomado la intervención de su competencia.
Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta conforme las facultades conferidas en el decreto 50 del 19 de diciembre de 2019 con las modificaciones introducidas por el decreto 293 del 5 de abril de 2024 y por el decreto 709 del 8 de agosto de 2024.
Por ello,
EL SUBSECRETARIO DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES
DISPONE:
ARTÍCULO 1°. Aprobar la incorporación de la Circular Modificatoria N° 1 (PLIEG-2024-135362181-APN-SSPYVN#MEC) al pliego para la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL N° 1/2024 por el régimen de concesión de obra pública por peaje en el marco de la ley 17.520 y sus modificatorias, para la modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado, redragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal comprendida entre el kilómetro 1238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia, hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales, en el Río de la Plata exterior, hasta la altura del kilómetro 239,1 del canal Punta Indio, por la vía del Canal Ingeniero Emilio Mitre y el Río Paraná de las Palmas, Río Paraná Bravo, Río Paraná Guazú, Río Talavera, Río Paraná–Océano Atlántico.
ARTÍCULO 2°- Modificar el artículo 3 de la Disposición N° 34 del 19 de noviembre de 2024 de esta Subsecretaría, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 3°. Establecer que la fecha de cierre de presentaciones de ofertas y la apertura del Sobre N 1 será el día 12 de febrero del 2025 a las 13.00 horas, la que se realizará a través del portal CONTRAT.AR https://contratar.gob.ar/”.
ARTÍCULO 3°-. Comuníquese, Publíquese la presente en el Boletín Oficial, en el sitio https://contratar.gob.ar/ y en el sitio web internacional www.dgmarket.com. Dar difusión en el sitio web de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables https://www.argentina.gob.ar/transporte/puertos-vias-navegables-y-marina-mercante. Archívese.
Iñaki Miguel Arreseygor
SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES
Disposición 36/2024
DI-2024-36-APN-SSPYVN#MEC
Ciudad de Buenos Aires, 10/12/2024
VISTO el expediente Nº EX-2024-83910547-APN-ST#MEC, los Decretos 50 del 19 de diciembre de 2019, 293 del 5 de abril de 2024 y 709 del 8 de agosto de 2024 y la Disposición N° 34 del 19 de noviembre de 2024 de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y,
CONSIDERANDO:
Que, por el artículo 1° del Decreto 709 del 8 de agosto de 2024 se delegó en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía la facultad de efectuar el llamado y adjudicación de la Licitación Pública Nacional e Internacional por el régimen de concesión de obra pública por peaje y/o de concesión de servicio público mediante el cobro de tarifas, peajes u otras remuneraciones, según el caso.
Que, en ese sentido, mediante Disposición N° 34 del 19 de noviembre de 2024 se aprobó la documentación técnica y la documentación legal confeccionada por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, para el llamado LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL N° 1/2024 por el régimen de concesión de obra pública por peaje en el marco de la ley 17.520 y sus modificatorias, para la modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado, redragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal comprendida entre el kilómetro 1238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia, hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales, en el Río de la Plata exterior, hasta la altura del kilómetro 239,1 del canal Punta Indio, por la vía del Canal Ingeniero Emilio Mitre y el Río Paraná de las Palmas, Río Paraná Bravo, Río Paraná Guazú, Río Talavera, Río Paraná–Océano Atlántico.
Que, en dicho marco se han cumplimentado las publicaciones en el Boletín Oficial, en el sitio web internacional dgmarket, en la página web de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y en el CONTRAT.AR, conforme lo establecido en el artículo 15 y 17 del Anexo II del Decreto 713/2024.
Que, en virtud de las sugerencias relacionadas con el objeto de la presente licitación, obrantes mediante los IF-2024-133754194-APN-SSPYVN#MEC e IF-2024-133753953-APN-SSPYVN#MEC, se remitieron las presentes a consideración de la Administración General de Puertos SE, quien se expidió mediante IF-2024-134095328-APN-GPE#AGP realizando una serie de aclaraciones y mejoras en diferentes artículos de las Especificaciones Técnicas, a los efectos de aclarar, mejorar, ampliar y corregir las mismas.
Que la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables por la Disposición N° 34/2024, convocó a Licitación Pública Nacional e Internacional estableciendo que la fecha de cierre de presentaciones de ofertas será el día 29 de enero del 2025 a las 12.00 horas y la apertura del Sobre N°1 será el día 29 de enero del 2025 a las 13.00 horas.
Que, en razón de las modificaciones introducidas, resulta necesario prorrogar la fecha de cierre de presentaciones y apertura de ofertas.
Que la Dirección Nacional de Regulación Normativa de Transporte ha tomado la intervención de su competencia.
Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta conforme las facultades conferidas en el decreto 50 del 19 de diciembre de 2019 con las modificaciones introducidas por el decreto 293 del 5 de abril de 2024 y por el decreto 709 del 8 de agosto de 2024.
Por ello,
EL SUBSECRETARIO DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES
DISPONE:
ARTÍCULO 1°. Aprobar la incorporación de la Circular Modificatoria N° 1 (PLIEG-2024-135362181-APN-SSPYVN#MEC) al pliego para la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL N° 1/2024 por el régimen de concesión de obra pública por peaje en el marco de la ley 17.520 y sus modificatorias, para la modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado, redragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal comprendida entre el kilómetro 1238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia, hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales, en el Río de la Plata exterior, hasta la altura del kilómetro 239,1 del canal Punta Indio, por la vía del Canal Ingeniero Emilio Mitre y el Río Paraná de las Palmas, Río Paraná Bravo, Río Paraná Guazú, Río Talavera, Río Paraná–Océano Atlántico.
ARTÍCULO 2°- Modificar el artículo 3 de la Disposición N° 34 del 19 de noviembre de 2024 de esta Subsecretaría, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 3°. Establecer que la fecha de cierre de presentaciones de ofertas y la apertura del Sobre N 1 será el día 12 de febrero del 2025 a las 13.00 horas, la que se realizará a través del portal CONTRAT.AR https://contratar.gob.ar/”.
ARTÍCULO 3°-. Comuníquese, Publíquese la presente en el Boletín Oficial, en el sitio https://contratar.gob.ar/ y en el sitio web internacional www.dgmarket.com. Dar difusión en el sitio web de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables https://www.argentina.gob.ar/transporte/puertos-vias-navegables-y-marina-mercante. Archívese.
Iñaki Miguel Arreseygor
e. 11/12/2024 N° 89418/24 v. 11/12/2024