Presidencia de la Nación

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS


ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición Nº 332/2012

Estructura organizativa de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior. S/Adecuación.

Bs. As., 12/9/2012

VISTO la Actuación SIGEA Nº 13330-91-2012 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO se tramita la modificación de la estructura organizativa de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior dependiente de la Dirección General Impositiva.

Que la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS lleva adelante un proceso permanente de evaluación organizacional, orientada por los principios de economía, eficiencia y eficacia con la firme convicción de que no existen estructuras pétreas en su organización, sino más bien, que ésta debe ser concebida con un grado de flexibilidad necesario para atender las cuestiones que generan una realidad en permanente cambio.

Que en tal sentido, para mejorar el control del comportamiento fiscal necesariamente debe procurarse su gestión primaria, así como la potenciación de la fiscalización y verificación presencial de la misma manera que la inducción sistemática al cumplimiento, resultando necesario para llevar adelante esas tareas, volcar una mayor cantidad de esfuerzos y recursos en la faz operativa del funcionamiento de la Agencia Unica Tributaria, dotándola de un esquema que permita reducir los tiempos de control de los hechos imponibles, con el objetivo final de que estos últimos sean contemporáneos a su control pertinente.

Que tales principios, así como la realidad dominante en el ámbito de la Dirección Regional Mar del Plata, indican la necesidad de conferir a la misma mayores recursos operativos tendientes a la realización de dichos controles.

Que la Dirección General Impositiva y la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior han prestado su conformidad.

Que la Dirección de Asuntos Organizacionales y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1° — Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada “Fiscalización de los Recursos de la Seguridad Social Nº 1”, dependiente de la Dirección Regional Mar del Plata, en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior de la Dirección General Impositiva.

ARTICULO 2° — Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Fiscalización de los Recursos de la Seguridad Social” dependiente de la Dirección Regional Mar del Plata y con sede en la ciudad de Bahía Blanca, pase a denominarse “Fiscalización de los Recursos de la Seguridad Social Nº 2”.

ARTICULO 3° — Crear DOS (2) cargos de Jefe de Sección y UN (1) cargo de Jefe de Oficina para el cupo de la Dirección Regional Mar del Plata.

ARTICULO 4° — Reemplazar en la estructura organizativa la parte pertinente de los Anexos A07, B07 y C, correspondiente a la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior, por los que se aprueban por la presente.

ARTICULO 5° — La presente disposición entrará en vigencia a partir de los VEINTE (20) días corridos, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 6° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — RICARDO ECHEGARAY, Administrador Federal.

ANEXO A07



ANEXO B07

DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

SUBDIRECCION GENERAL DE OPERACIONES IMPOSITIVAS DEL INTERIOR

DIRECCION REGIONAL - INTERIOR

(TIPO)

DIVISION FISCALIZACION DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

(Corresponde a 2 unidades iguales en Mar del Plata)

ACCION

Efectuar, en el ámbito de su competencia, los relevamientos de personal y la verificación y control de actividades sobre contribuyentes y/o responsables con obligaciones para con el Sistema de la Seguridad Social.
Practicar, en el ámbito de su competencia, fiscalizaciones a efectos de confirmar los desvíos provenientes de las acciones realizadas y de las tareas del área de investigación.

TAREAS

1. Realizar en el ámbito de su competencia los relevamientos de personal, en el marco normativo del Plan Nacional de Regularización del Trabajo - PNRT, a efectos de determinar desvíos por omisión de declaración de empleados o declaración en defecto.

2. Intervenir en acciones de fiscalización masiva dentro del ámbito de su competencia, incluyendo aquellos operativos que se realicen fuera del horario habitual de la jornada laboral.

3. Ejecutar controles a través de un enfoque horizontal, por sectores o zonas, verificando el cumplimiento de las obligaciones de los recursos de la seguridad social.

4. Realizar, de acuerdo a los planes establecidos, las fiscalizaciones previsionales, en su ámbito de actuación.

5. Determinar la deuda, multas y demás accesorios en materia de los recursos de la seguridad social a los contribuyentes y/o responsables verificados.

6. Entender en la recepción y despacho de la documentación que ingresa a la División, en el control formal y técnico de las actuaciones descargadas y en el destino de las mismas; y atender los asuntos inherentes a los recursos humanos del área.

ANEXO C

REGIONALES DEL INTERIOR
JURISDICCION ADMINISTRATIVACARGOS
SECCIONOFICINA
Dirección Regional Salta103
Agencia Sede Salta54
Agencia Jujuy31
Distrito San Ramón de la Nueva Orán01
Dirección Regional Tucumán102
Agencia Sede Tucumán54
Agencia Santiago del Estero31
Agencia Catamarca31
Distrito Concepción01
Dirección Regional Resistencia103
Agencia Sede Resistencia54
Agencia Formosa31
Agencia Corrientes31
Distrito Clorinda01
Distrito Pres. Roque Sáenz Peña02
Distrito Goya02
Dirección Regional Posadas102
Agencia Sede Posadas54
Distrito Eldorado02
Distrito Paso de los Libres01
Distrito Curuzú Cuatiá01
Dirección Regional Paraná102
Agencia Sede Paraná55
Distrito Concordia02
Distrito Concepción del Uruguay02
Distrito Gualeguaychú02
Distrito Gualeguay01
Dirección Regional Santa Fe102
Agencia Sede Santa Fe54
Agencia Rafaela31
Distrito Reconquista02
Distrito San Jorge01
Distrito Gálvez01
Dirección Regional Rosario I112
Agencia Sede Rosario I54
Distrito Cañada de Gómez02
Dirección Regional Rosario II112
Agencia Sede Rosario II54
Agencia Venado Tuerto31
Distrito Casilda02
Dirección Regional Córdoba122
Agencia Sede Córdoba Nº 154
Agencia Sede Córdoba Nº 254
Agencia San Francisco31
Distrito Cruz del Eje01
Distrito Villa Dolores01
Dirección Regional Río Cuarto102
Agencia Sede Río Cuarto54
Distrito Villa María02
Distrito Hernando02
Distrito Bell Ville02
Distrito Marcos Juarez01
Distrito Corral de Bustos01
Distrito La Carlota01
Distrito Laboulaye02
Dirección Regional San Juan102
Agencia Sede San Juan54
Agencia La Rioja31
Distrito Chilecito01
Dirección Regional Mendoza112
Agencia Sede Mendoza Nº 154
Agencia Sede Mendoza Nº 254
Agencia San Luis31
Distrito San Martín02
Distrito Villa Mercedes02
Distrito San Rafael02
Distrito General Alvear01
Dirección Regional Junín102
Agencia Sede Junín55
Agencia Santa Rosa31
Distrito Chacabuco02
Distrito Lincoln01
Distrito General Villegas01
Distrito 9 de Julio02
Distrito General Pico02
Distrito Pehuajó01
Distrito Trenque Lauquen01
Distrito Bolívar01
Distrito Olavarría02
Distrito Carhué01
Distrito Coronel Suárez01
Distrito Coronel Pringles01
Dirección Regional Mercedes102
Agencia Sede Mercedes54
Agencia Pergamino31
Agencia Luján31
Agencia Zárate31
Agencia Pilar31
Distrito San Nicolás02
Distrito San Pedro01
Distrito Chivilcoy02
Distrito Bragado01
Dirección Regional La Plata102
Agencia Sede La Plata Nº 154
Agencia Sede La Plata Nº 254
Distrito Cañuelas02
Distrito 25 de Mayo01
Distrito Chascomús01
Distrito Las Flores01
Distrito Dolores01
Dirección Regional Mar del Plata133
Agencia Sede Mar del Plata Nº 154
Agencia Sede Mar del Plata Nº 254
Agencia Bahía Blanca31
Agencia Tandil32
Distrito Azul01
Distrito Balcarce01
Distrito Tres Arroyos02
Distrito Necochea02
Distrito Pinamar02
Dirección Regional Neuquén102
Agencia Sede Neuquén54
Agencia General Roca31
Agencia San Carlos de Bariloche31
Agencia Viedma31
Distrito Zapala01
Distrito Esquel01
Dirección Regional Comodoro Rivadavia102
Agencia Sede Comodoro Rivadavia54
Agencia Trelew31
Distrito Caleta Olivia01
Distrito Puerto Madryn01
Dirección Regional Río Gallegos102
Agencia Sede Río Gallegos54
Agencia Ushuaia31
Distrito Río Grande01
TOTAL DE CARGOS EN DIRECCIONES REGIONALES DEL INTERIOR379246

e. 19/09/2012 N° 96327/12 v. 19/09/2012
Scroll hacia arriba