Presidencia de la Nación

SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA


Subsecretaría de Industria

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Disposición 21/98

Fíjanse pautas aclaratorias de procedimiento relativa a la operatoria para la asignación de los vehículos categoría "A" destinados a usuarios finales, ya sean personas físicas o jurídicas. Asesoramiento y forma de presentación. Fechas de realización de los actos de licitación para dichos vehículos. Fechas para la adquisición de formularios y presentación de ofertas.

Bs. As., 19/05/98

B. O.: 22/05/98.

VISTO el expediente Nº 060-003011/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución S.I.C. y M. Nº 281/98 se ha establecido el procedimiento de asignación de las cuotas previstas en el artículo 19 del Decreto N° 2677/91 y sus modificatorios para vehículos de las categorías "A" y "B".

Que a efectos de facilitar la operatoria para la asignación de los vehículos categoría "A" destinados a usuarios finales, ya sean personas físicas o jurídicas, se estima necesario fijar pautas aclaratorias de procedimiento.

Que la DIRECCION DE LEGALES DEL AREA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS han tomado la intervención que les compete.

Que la presente Disposición se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1183 del 12 de noviembre de 1997.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE INDUSTRIA

DISPONE:

DEL ASESORAMIENTO Y FORMA DE PRESENTACION

Artículo 1°- Las personas físicas o jurídicas interesadas en participar en la asignación de vehículos automotores de la categoría "A" al amparo de la Resolución S.I.C. y M. Nº 281/98, deberán tener en consideración las instrucciones complementarias detalladas en el Anexo I, que con CUATRO (4) fojas y en el Anexo II, que con UNA (1) foja, forman parte de la presente Disposición.

Art. 2º- Habilítase una Mesa de Informes ubicada en la Planta Baja de la Av. Julio A. Roca 651, para brindar asesoramiento a los particulares interesados en participar en la asignación de unidades.

Art. 3º- El Anexo II de la presente Disposición será entregado conjuntamente con un instructivo, con la adquisición del formulario ante la Delegación II de la Dirección General de Administración del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ubicada en Av. Julio A. Roca Piso 5º sector 27.

FECHAS DE REALIZACION DE LOS ACTOS DE LICITACION PARA VEHICULOS DE LA CATEGORIA "A"

Art.4º-Establécese que a las 11:00 horas de las fechas indicadas a continuación se realizarán los actos licitatorios contemplados en el artículo 10 inc. b) de la Resolución S.I.C. y M. Nº 281/98.

FRANJA A1Hasta 1.500 cm3 10 DE JUNIO DE 1998
FRANJA A2De 1.501 a2.200cm3 18 DE JUNIO DE 1998
FRANJA A3De más de 2.200 cm3 25 DE JUNIO DE 1998

FECHAS PARA LA ADQUISICION DE FORMULARIOS Y PRESENTACION DE OFERTAS

Art. 5°- Establécese como fechas de vencimiento para la adquisición de formularios así como para la presentación de ofertas, a las indicadas a continuación:

FRANJA A1Hasta 1.500 cm3 05 DE JUNIO DE 1998
FRANJA A2De 1.501 a 2.200cm3 12 DE JUNIO DE 1998
FRANJA A3De más de 2.200 cm3 22 DE JUNIO DE 1998

CANTIDAD DE FORMULARIOS EN CONDICIONES DE SER ADQUIRIDAS POR PARTICULARES PARA VEHICULOS DE LA CATEGORIA "A".

Art. 6º- Fíjase en CINCUENTA (50) unidades como cantidad máxima de formularios en condición de ser adquiridas por particulares ante la Delegación II de la Dirección General de Administración.

Art. 7º- Las fechas establecidas en la presente Disposición no admitirán prórroga alguna y su vencimiento operará como plazo de caducidad.

Art.8º- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Miguel A. Cuervo.

ANEXO I A LA DISPOSICION N° 21

INSTRUCTIVO COMPLEMENTARIO AL ANEXO I DE LA RESOLUCION SICM Nº 53/97 PARA LA

ADQUISICION Y PRESENTACION DE FORMULARIOS

1.- Los interesados en adquirir formularios ante la Delegación II de la Dirección General de Administración podrán efectivizar su pago sólo mediante pesos o con cheque certificado.

2.- De acuerdo a lo establecido en el punto 2 del Anexo I de la Resolución SICM Nº 53/97 el formulario deberá ser completado en letra de imprenta, utilizando los casilleros correspondientes, sin enmiendas ni tachaduras. En caso de detectarse las mismas, el formulario carecerá de validez.

Para completar el número de CUIT, deberá observarse la existencia de casilleros disponibles sólo para los números, por lo cual no se deberán separar los mismos con guiones y/o barras.

3.- En el formulario no deberá especificarse la marca, ni el modelo del vehículo a licitar.

4.- En los espacios reservados a las firmas, sólo debe completarse el ubicado en el sector de la derecha y junto a la firma del solicitante deberá consignarse claramente "Sobrearancel Ofrecido %".

5.- El Sobrearancel es el establecido en el artículo 2º inciso e) de la Resolución SICM Nº 53/ 97: "Se entiende por sobrearancel un porcentaje del arancel vigente, y aplicado a la base imponible para el pago de los derechos de importación del vehículo a importar. El Sobrearancel se expresará en porcentaje con no más de UN (1) decimal. Dicho sobrearancel no podrá ser inferior a la base establecida para cada franja en la presente resolución condición que de no cumplirse invalidará la presentación efectuada".

A tal efecto el artículo 2° inciso f)de la Resolución SICM Nº 53/97 establece que el sobrearancel base de cada franja será el mencionado a continuación:

FRANJA
CILINDRADA
SOBREARANCEL BASE
A1
Hasta 1.500 cm3
8 %
A2
De 1.501 a 2.200 cm3
12 %
A3
De más de 2.200 cm3
16 %

6.-Para una mayor ilustración véase el siguiente ejemplo:

ARANCEL VIGENTESOBREARANCEL OFRECIDO ARANCEL A PAGAR
33 %50 %49,50 %

En el formulario de presentación, junto a la firma del solicitante, deberá expresarse solamente el SOBREARANCEL OFRECIDO (en el ejemplo "50 %").

7.- Una vez completado el formulario, la parte superior del mismo, deberá presentarse mediante expediente ante la Dirección Mesa de Entradas y Notificaciones (Av. Julio A. Roca 651 Planta Baja) en un sobre cerrado. Dicho sobre cerrado debe contener solamente el original y dos (2) copias de la parte superior del formulario. La presentación del formulario realizada con enmiendas y/o tachaduras será nula.

8.- El expediente presentado en la Dirección de Mesa de Entradas y Notificaciones debe contener la siguiente documentación:

8.1.- El sobre cerrado.

8.2.- La carátula del Anexo II completa y firmada.

8.3.- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) firmada y aclarada por el interesado.

8.4.- Las personas físicas deberán acompañar fotocopia de inscripción del Código Unico de Identificación Tributaria (CUIT) ante la Dirección General Impositiva (DGI) firmado y aclarado por el interesado.

8.5.- Las personas jurídicas deberán acompañar copia del Acta de Constitución de la Sociedad y Constancia de Inscripción ante la Inspección General de Justicia, autenticadas por escribano público. Asimismo deberán acompañar fotocopia de inscripción ante la Dirección General Impositiva (DGI) del Código Unico de Identificación Tributaria (CUIT) firmado y aclarado por los interesados.

8.6.- Para el caso de las personas físicas que efectuaren el trámite a través de apoderado, la personería se podrá acreditar por Carta Documento o copia del poder autenticada por escribano público.

9.- La presentación podrá efectuarse en forma personal o por poder otorgado mediante:

a.- Carta Documento (original) con documento que acredite la personería.

b.- Poder otorgado por escribano público o copia certificada por el mismo.

10.- La Administración no autenticará copia de documentación alguna a los efectos de los actos licitatorios previstos por la Resolución SICM N° 281/98.

11.- Junto con el sobre cerrado deberá presentarse la parte inferior (talón para el interesado) del formulario original sin consignar el sobrearancel ofertado, que será intervenido por la Dirección de Mesa de Entradas y Notificaciones. La parte inferior del formulario quedará en poder del interesado y el mismo deberá conservarse a los efectos de acreditar la eventual adjudicación del cupo licitado ante requerimiento de esta Secretaría y la posterior presentación ante la Dirección General de Aduanas dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

. ANEXO II A LA DISPOSICION Nº 21 REF.: Licitación Cuotas de Importación Automotores Categoría "A" año 1998

Resolución SICM Nº 281 /98

BUENOS AIRES,

Señor Director Nacional de Industria

S / D

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a usted a los efectos de solicitarle tenga a bien, considerar la inclusión de esta presentación en el llamado a Licitación de Cuotas de Importación de Automotores correspondiente a la Categoría "A" prevista para el corriente año, al amparo de la Resolución SICM Nº 281/98.

A tal fin acompaño a la presente, la documentación exigida en el Anexo I de la Resolución S1CM Nº 53/97. La totalidad de la información suministrada en esta presentación reviste el carácter de Declaración Jurada.

Sin otro particular, saludo a usted atentamente.

.Firma titular o apoderado

Franja:

Formulario Nº

Resumen presentación:

Apellido y Nombres del titular o Razón Social:

Calle y Número:Localidad:
Provincia:T.E.
CUIT N°Firma de titular o apoderado:


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