DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
Disposición 3997/2019
DI-2019-3997-APN-RENAPER#MI
Ciudad de Buenos Aires, 18/10/2019
VISTO el Expediente N° EX-2019-86288442-APN-RENAPER#MI, la Ley N° 17.671 y sus modificatorias, la Decisión Administrativa N° 43 del 28 de enero de 2019, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa N° 43/19 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR, del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.
Que por el artículo 5° de la Decisión Administrativa mencionada en el considerando precedente se mantuvo la vigencia de algunas unidades de nivel departamental, entre ellas el Departamento de Evaluación y Calidad de Gestión, bajo la dependencia de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO.
Que dada la responsabilidad primaria y acciones asignadas al Departamento de Evaluación y Calidad de Gestión, se considera que por razones de mejor servicio el mencionado departamento debe ser reasignado bajo dependencia directa de esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.
Que a su vez, resulta necesario adecuar la responsabilidad primaria y acciones asignadas al mencionado Departamento.
Que la presente modificación de la estructura organizativa no implica incremento de las unidades organizativas que la componen ni de las correspondientes partidas presupuestarias.
Que la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA JURÍDICA dependiente de esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 5° de la Ley N° 17.671 y 6° de la Decisión Administrativa N° 43/19.
Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
DISPONE:
ARTÍCULO 1º.- Modifícase la estructura organizativa de esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, aprobada por la Decisión Administrativa N° 43 del 28 de enero de 2019, reasignando el Departamento de Evaluación y Calidad de Gestión bajo dependencia directa de esta DIRECCIÓN NACIONAL.
ARTÍCULO 2º.- Aprúebanse la nueva responsabilidad primaria y acciones asignadas al Departamento de Evaluación y Calidad de Gestión conforme el Anexo Disposición que como DI-2019-92262690-APN-RENAPER#MI integra la presente medida.
ARTÍCULO 3.- La presente medida no implica incremento de las unidades organizativas que componen la estructura organizativa de esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ni de las correspondientes partidas presupuestarias.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Juan José Damico
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
Disposición 3997/2019
DI-2019-3997-APN-RENAPER#MI
Ciudad de Buenos Aires, 18/10/2019
VISTO el Expediente N° EX-2019-86288442-APN-RENAPER#MI, la Ley N° 17.671 y sus modificatorias, la Decisión Administrativa N° 43 del 28 de enero de 2019, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa N° 43/19 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR, del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.
Que por el artículo 5° de la Decisión Administrativa mencionada en el considerando precedente se mantuvo la vigencia de algunas unidades de nivel departamental, entre ellas el Departamento de Evaluación y Calidad de Gestión, bajo la dependencia de la DIRECCIÓN NACIONAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO.
Que dada la responsabilidad primaria y acciones asignadas al Departamento de Evaluación y Calidad de Gestión, se considera que por razones de mejor servicio el mencionado departamento debe ser reasignado bajo dependencia directa de esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.
Que a su vez, resulta necesario adecuar la responsabilidad primaria y acciones asignadas al mencionado Departamento.
Que la presente modificación de la estructura organizativa no implica incremento de las unidades organizativas que la componen ni de las correspondientes partidas presupuestarias.
Que la DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA JURÍDICA dependiente de esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 5° de la Ley N° 17.671 y 6° de la Decisión Administrativa N° 43/19.
Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
DISPONE:
ARTÍCULO 1º.- Modifícase la estructura organizativa de esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, aprobada por la Decisión Administrativa N° 43 del 28 de enero de 2019, reasignando el Departamento de Evaluación y Calidad de Gestión bajo dependencia directa de esta DIRECCIÓN NACIONAL.
ARTÍCULO 2º.- Aprúebanse la nueva responsabilidad primaria y acciones asignadas al Departamento de Evaluación y Calidad de Gestión conforme el Anexo Disposición que como DI-2019-92262690-APN-RENAPER#MI integra la presente medida.
ARTÍCULO 3.- La presente medida no implica incremento de las unidades organizativas que componen la estructura organizativa de esta DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ni de las correspondientes partidas presupuestarias.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Juan José Damico
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-
e. 24/10/2019 N° 81026/19 v. 24/10/2019
(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial)
DEPARTAMENTO EVALUACIÓN Y CALIDAD DE GESTIÓN
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Entender en el desarrollo de políticas de gestión de calidad mediante la implementación de estándares y normas, planificación de objetivos y medición de resultados, que generen programas de mejoramiento continuo de los servicios que brinda el Registro Nacional de las Personas, conforme a normas vigentes para la Administración Pública Nacional.
ACCIONES:
1. Desarrollar una política de evaluación y calidad que sea conocida, difundida y aplicada en todo el organismo para la realización de sus tareas cotidianas.
2. Implementar procesos de mejora continua y sistemas de calidad, priorizando los principios de eficiencia, eficacia y equidad, que brinden una mayor transparencia en la gestión,
3. Desarrollar y fomentar pautas y estándares de calidad orientados al ciudadano, que permitan evaluar los compromisos de la Dirección Nacional del organismo, favoreciendo una cultura de evaluación y de compromiso público con sus resultados.
4. Realizar el seguimiento sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos y medir el grado de satisfacción de los ciudadanos con el servicio que reciben.
5. Relevar procesos a fin de proponer mejoras en los estándares de calidad en la prestación de los servicios del Registro Nacional de las Personas.
6. Continuar en la construcción de una nueva gestión moderna y eficiente, replicar los procesos de certificación bajo Normas ISO alcanzados en los procesos de distintas Direcciones, y ahondar en otros sustantivos que presta el Organismo.
7. Proponer mecanismos de participación ciudadana, con el objeto de conocer las expectativas y niveles de satisfacción de los destinatarios de los servicios, mejorando su calidad y generando un modelo de gestión abierto y participativo.
8. Fortalecer la gestión de Datos Abiertos y Gobierno electrónico a fin de brindar mayor información a la ciudadanía, permitir la realización de trámites y consultas vía web y poner a disposición las vías para la formulación de reclamos y sugerencias.
9. Mantener actualizado el sitio web del organismo en lo referente a la guía de trámites y servicios, con la mirada del ciudadano.
10. Capacitar al personal en el conocimiento y prácticas de la gestión de calidad y en la medición continua de resultados, para desarrollar procesos de mejora continua.
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Entender en el desarrollo de políticas de gestión de calidad mediante la implementación de estándares y normas, planificación de objetivos y medición de resultados, que generen programas de mejoramiento continuo de los servicios que brinda el Registro Nacional de las Personas, conforme a normas vigentes para la Administración Pública Nacional.
ACCIONES:
1. Desarrollar una política de evaluación y calidad que sea conocida, difundida y aplicada en todo el organismo para la realización de sus tareas cotidianas.
2. Implementar procesos de mejora continua y sistemas de calidad, priorizando los principios de eficiencia, eficacia y equidad, que brinden una mayor transparencia en la gestión,
3. Desarrollar y fomentar pautas y estándares de calidad orientados al ciudadano, que permitan evaluar los compromisos de la Dirección Nacional del organismo, favoreciendo una cultura de evaluación y de compromiso público con sus resultados.
4. Realizar el seguimiento sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos y medir el grado de satisfacción de los ciudadanos con el servicio que reciben.
5. Relevar procesos a fin de proponer mejoras en los estándares de calidad en la prestación de los servicios del Registro Nacional de las Personas.
6. Continuar en la construcción de una nueva gestión moderna y eficiente, replicar los procesos de certificación bajo Normas ISO alcanzados en los procesos de distintas Direcciones, y ahondar en otros sustantivos que presta el Organismo.
7. Proponer mecanismos de participación ciudadana, con el objeto de conocer las expectativas y niveles de satisfacción de los destinatarios de los servicios, mejorando su calidad y generando un modelo de gestión abierto y participativo.
8. Fortalecer la gestión de Datos Abiertos y Gobierno electrónico a fin de brindar mayor información a la ciudadanía, permitir la realización de trámites y consultas vía web y poner a disposición las vías para la formulación de reclamos y sugerencias.
9. Mantener actualizado el sitio web del organismo en lo referente a la guía de trámites y servicios, con la mirada del ciudadano.
10. Capacitar al personal en el conocimiento y prácticas de la gestión de calidad y en la medición continua de resultados, para desarrollar procesos de mejora continua.
DI-2019-92262690-APN-RENAPER#MI