La SSN moderniza sus canales de atención al asegurado
Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) implementamos un nuevo procedimiento para la tramitación de consultas y denuncias adecuado a las necesidades de la industria aseguradora. Esto nos permitirá dar una rápida respuesta al asegurado y al mercado de forma más transparente y eficiente.
Para estar más conectados, podés comunicarte gratis al 0800-666-8400, contactarnos mediante el formulario de consultas y denuncias de nuestra web, o por la plataforma de Trámites a Distancia. Una vez ingresada tu denuncia, vas a recibir una notificación vía mail.
Asimismo, cada compañía aseguradora deberá ofrecer a sus clientes un Servicio de Atención al Asegurado, que contará con un responsable que recibirá los reclamos de los asegurados y que, a su vez, será un nexo de comunicación de consultas y denuncias realizadas ante la SSN.
La utilización de expedientes electrónicos y la digitalización de actuaciones facilitarán una detección temprana de patrones de conducta y malas prácticas con el objetivo de combatir el fraude en el mercado asegurador. Desde el Organismo, continuamos fortaleciendo el vínculo con todos los actores del mercado. Sigamos trabajando juntos.
Para más información accedé a la Resolución 464/2018 haciendo clic aquí y su modificatoria 188/2019 haciendo clic aquí.