Presidencia de la Nación

Ya se tramitaron 50 millones de expedientes en la plataforma de Gestión Documental Digital

La solución tecnológica de la Administración Pública Nacional alcanzó esta cifra en junio de 2023. Los 50 millones de expedientes contienen más de 500 millones de documentos, lo que se traduce en el ahorro de 1 millón de resmas de papel.

La Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública informó que en junio de 2023 la plataforma integral de Gestión Documental Digital superó los 50 millones de expedientes iniciados.

A vez, detalló que los 50 millones de expedientes contienen más de 500 millones de documentos, lo que representa el ahorro de 1 millón de resmas de papel -o su equivalente a 55 mil árboles- y un ahorro estimado en impresión en papel de, al menos, $6 mil millones.

La plataforma integral de Gestión Documental Digital, que durante los últimos 3 años creció un 173% en cantidad de expedientes tramitados, es la infraestructura de documentación más importante del país. Esta herramienta permite garantizar la transparencia y mejorar la eficiencia en los tiempos de resolución, prestando un mejor servicio a toda la comunidad, ya que genera una trazabilidad más estable de los trámites.

La Subsecretaría de Innovación Administrativa trabaja de forma federal, asistiendo, formando y transfiriendo recursos para que todos los niveles del Estado puedan operar a través de una única plataforma ágil, sustentable y transparente.

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