Presidencia de la Nación

Pedir asistencia de inspector a asambleas o reuniones de órganos de administración de una entidad civil

Si querés que un inspector asista como veedor a una asamblea o reunión del órgano de administración, hacé este trámite. Es a distancia por plataforma TAD.

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VIGENCIA DEL NUEVO MARCO NORMATIVO DE IGJ

Estamos actualizando los contenidos del sitio, en el marco de la implementación de la RG IGJ 15/2024. Te recordamos que esta resolución reemplaza a la RG IGJ 7/2015. Accedé al texto completo de la norma

Este trámite te permite solicitar la asistencia de un inspector como veedor a:

  • una reunión de asambleas para tu asociación civil
  • una reunión del órgano de administración de una fundación.

El trámite se realiza por plataforma TAD (trámites a distancia)

Solicitá el veedor con tiempo

Para que el inspector asista a la reunión, deberás realizar el trámite al menos cinco días hábiles antes de la fecha de la reunión. El día en que se realiza la asamblea no cuenta para el cálculo de esos días.

¿A quién está dirigido?

Asociaciones civiles y fundaciones
Asociados e integrantes de los órganos de administración y fiscalización de las entidades civiles.

¿Qué necesito?

Tené a mano los datos de la entidad (número de correlativo y denominación) y los datos de la fecha de la asamblea.

Usuario de Mi Argentina o AFIP nivel 2, para ingresar a Trámites a Distancia.

Formulario de "Pedido de asistencia de inspector a asambleas" y comprobante de pago realizado.

Nota donde expliques las razones del pedido, indiques la fecha, hora y lugar de realización del acto e informes el orden del día previsto para el mismo. Podés reemplazar citar el orden del día por la Convocatoria donde conste.

Documentación que acredite tu asociación, vínculo o cargo en la entidad civil (por ejemplo: carnet de socio, designación de autoridades).

¿Cómo hago?

1

Completá el formulario y realizá el pago.

2

Ingresa en Trámites a Distancia y subí toda la documentación.

3

Finalización del trámite: Las notificaciones serán enviadas a la casilla del usurario TAD que solicitó el trámite.

¿Cuál es el costo del trámite?

Asociaciones Civiles Categoría I, trámite común: 10 módulos
Asociaciones Civiles Categoría II, trámite común: 25 módulos
Asociaciones Civiles Categoría III, trámite común: 48 módulos
Fundaciones: 25 módulos

Calculá el valor del trámite



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