Presidencia de la Nación

Promoción de la competencia


Promover la cultura de la competencia es uno de los principios fundamentales de la CNDC. Además del control de las operaciones de concentración económica y la penalización de prácticas anticompetitivas, la promoción de la competencia permite anticipar potenciales problemas referidos a la competencia de los mercados que puedan generar un perjuicio al interés económico general.

Las acciones que lleva a cabo la Dirección Nacional de Promoción de la Competencia (DNPC) para alcanzar este objetivo consisten en, realizar Investigaciones de Mercado de manera de analizar y monitorear el funcionamiento de los mercados y sus marcos regulatorios para proponer recomendaciones pro-competitivas; difundir y mantener relaciones institucionales con organismos nacionales e internacionales, tanto públicos como privados, y coordinar la participación de la CNDC en eventos, reuniones, foros y congresos vinculados a su función; elaborar manuales, guías y cualquier documento que sirva para la difusión de buenas prácticas para preservar o mejorar la competencia en los mercados, particularmente en lo que hace al diseño de licitaciones, el desarrollo de las actividades de las cámaras empresariales y los colegios de profesionales; entre otras actividades.

En definitiva, la difusión de la cultura de competencia es promovida por la CNDC a los distintos agentes económicos, tanto del sector público como del privado, para un funcionamiento más eficiente y transparente de los mercados.

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