Instrumentos del mercado de capitales para PyMES
CHEQUES DE PAGO DIFERIDO
- Hasta 360 días.
- Con o sin aval de SGR.
- Cheques propios o de terceros.
- Fácil y rápida emisión
PAGARÉ AVALADO
- Emitido por PyMEs
- Avalado por SGR
- Plazo mínimo 180 días y hasta 3 años
- En pesos o moneda extranjera
- Monto mínimo $100.000
ON SIMPLE- GARANTIZADA
- Monto máximo a emitir 10.000.000 UVA o su equivalente en otras monedas
- Mínima documentación a presentar por la PyME
- Garantizada 100% por una SGR, entidad financiera o fondo de garantía
- Trámite electrónico
- Beneficios impositivos
- Dirigido a inversores calificados y no calificados
- Reducido régimen informativo posterior a la emisión
- Sin aranceles
ON RÉGIMEN REGULAR
- Monto máximo a emitir 19.000.0000 UVA o su equivalente en otras monedas
- Mínima documentación a presentar por la PyME
- Posibilidad de crear programas globales por 5 años con un monto máximo que permite realizar emisiones en sucesivas series y/o clases
- Beneficios impositivos
- Dirigido a inversores calificados
VCP (Valores de Corto Plazo)
- Plazo de duración de hasta 360 días
- Régimen especial con un prospecto de emisión simplificado
- Garantizan una mejor calificación crediticia al reducirse la incertidumbre implícita en plazos más largos
- Dirigido a inversores calificados
- Rápida colocación, no requiera la aprobación del directorio de la CNV, sino sólo de la gerencia de emisoras
- No está asociado a un flujo de fondos como los Fideicomisos Financieros
FIDEICOMISO FINANCIERO
- Financiamiento sin condicionamiento del balance
- Mayores plazos
- Obtención de liquidez a través de activos ilíquidos
- Patrimonio exento de la acción de los acreedores del fiduciario y fiduciante
ACCIONES
- Régimen simplificado de oferta pública
- No asume ningún tipo de deuda pero sí incorpora socios con tenencia accionaria, logrando una tasa de financiamiento del 0%
- Dirigido a inversores calificados
- Permite a la PyME encarar negocios que sin la incorporación de socios-inversores no podría
- Permite dar a conocer a la empresa en el mercado utilizando esta herramienta como un medio de publicidad no convencional