Ventanilla única federal de defensa del consumidor
La Ventanilla Única Federal se implementó para que puedan reclamar los consumidores de todo el país.
Consumo y economía
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Ventanilla Única Federal
La Ventanilla Única Federal se creó para facilitar la presentación y el tratamiento de los reclamos de los consumidores de todo el país.
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Funciones
La Ventanilla Única Federal tiene las siguientes funciones:
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Recibir las quejas y reclamos de los consumidores de todo el país.
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Promover capacitaciones.
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Dar asistencia técnica a las autoridades locales.
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Controlar la actuación de las autoridades locales en el tratamiento de los reclamos.
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Gestionar la constitución de los domicilios electrónicos de los proveedores de bienes y servicios.
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Registrar los reclamos para llevar una estadística sobre los problemas en las relaciones de consumo.
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Identificar los reclamos que realicen los consumidores hipervulnerables.
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Implementar medidas para mejorar la protección de los consumidores.
Domicilio electrónico del proveedor
El proveedor de bienes y servicios que reciba un reclamo por la Ventanilla Única Federal debe constituir un domicilio electrónico dentro de los 10 días hábiles.
Todas las notificaciones realizadas en el domicilio electrónico se consideran válidas.
Si el proveedor ya tiene domicilio electrónico ante el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo no debe volver a constituir un domicilio electrónico.
Formulario de denuncia
Los proveedores que tengan sitios de internet o aplicaciones web deben incluir un enlace al formulario de denuncia de la Ventanilla Única Federal.