Presidencia de la Nación

Continúa la presentación de “Promocioná tu destino” en Universidades de todo el país

El concurso que tiene como objetivo recoger la visión de los estudiantes y graduados de las carreras de Turismo para promocionar un destino y premiar a las propuestas que se distingan, fue presentado en la Universidad de Lanús, en la de Tierra del Fuego y en la del Salvador.

Mediante distintos encuentros virtuales se realizó la presentación del concurso “Promocioná tu Destino” en la Universidad Nacional de Lanús, en la de Tierra del Fuego y en la del Salvador, que se suman a los ya realizados en la Universidad Provincial de Ezeiza, en la Nacional de Mar del Plata, en la Nacional del Comahue, en la Argentina de la Empresa y en la de Ciencias Empresariales y Sociales.

Participaron la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez; la directora de la carrera de Turismo de UNLA, Roxana Botana; el director de la carrera de UNTF, Gabriel Joremblit Pellegrini y la directora de la carrea de USAL, Lorena Villamayor; la presidenta del Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo, Mónica Biasone; estudiantes, graduados y trabajadores del sector turístico.

Yanina Martínez afirmó que "tenemos que empezar a visualizar los horizontes post Covid-19, hablar del y para el turista del futuro, con optimismo, ingenio y motivación". "El trabajo articulado con el sector académico y el sector privado es fundamental para abordar las nuevas modalidades del turismo, brindando seguridad e incorporando perspectivas de género", agregó.

Las autoridades de cada universidad destacaron el entusiasmo y la buena recepción de la propuecsta por parte de los alumnos y las alumnas.

El concurso está dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de Turismo del país, que tengan entre 18 y 30 años, y tiene como objetivo recoger su visión sobre la promoción del turismo nacional. Para participar, deberán realizar una campaña de promoción de un destino argentino. Ya hay más de 90 equipos confirmados con los requisitos cumplidos para la inscripción.

Las campañas que presenten los participantes deberán cumplir con tres ejes transversales: turismo rural y de cercanía, perspectiva de género y destino seguro. La evaluación estará a cargo de un comité conformado por la Secretaría de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y referentes académicos y de marketing.

(Bases y condiciones)[https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/promociona-tu-destino]

Scroll hacia arriba