Legajo Único - UIF
Para todas las operaciones iguales o mayores a $1.800.000 se deberá solicitar la incorporación al legajo único-UIF.
¿Quienes deben solicitarla?
- Sujetos obligados ante la UIF
- Personas físicas
- Personas jurídicas
- Inscriptos ante la DNRPA como comerciantes habitualistas (conforme art. 1°, Disposición 293/2012 y sus modificaciones)
¿Cómo solicitarla?
- Enviá nota solicitando la apertura del legajo, firmada por el representante legal o apoderado, con los siguientes datos:
- Nombre y apellido o razón social
- Fecha de inscripción
- DNI, CUIL o CUIT
- Domicilio legal
- Teléfono
- Correo electrónico
- Actividad principal
- Personas jurídicas:
- Presentar en copia simple el estatuto, acta de designación de autoridades o copia del libro de asambleas.
- Personas físicas:
- Copia DNI
- Copia de constancia de inscripción UIF y AFIP
- Personas jurídicas:
- Una vez autorizada la apertura del legajo,se deberá solicitar usuario y clave de acceso enviando un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:
- Nombre de la empresa
- CUIT
- Responsable de contacto (apellido y nombre, DNI, teléfono, correo electrónico institucional).
- Cuando se hayan obtenido el usuario y la clave de acceso, se deberá enviar, según corresponda:
- Estatuto certificado o legalizado
- Acta de designación de autoridades o copia del libro de asambleas certificado o legalizado
- DDJJ de Persona Expuesta Políticamente certificada o legalizada
- DDJJ Jurídica (Datos persona jurídica y representante legal o apoderado) certificada o legalizada.
- DDJJ Capital Social (Mayor a $ 1.800.000) certificada o legalizada
- DDJJ Persona Física (En caso de Persona Física) certificada o legalizada
- Último balance o certificación contable (Certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas o copia del mismo certificado o legalizado)
- Constancia inscripción UIF
- Constancia inscripción a AFIP
Información importante
-
La documentación debe subirse en formato PDF según lo dispuesto en las especificaciones.
subí la documentación -
Para agilizar la tarea de control y de publicación de los archivos a enviar, recomendamos:
- Al momento de generar el documento, utilizar la resolución más baja que posea el software que se utilizará para escanear, de ser posible usar la resolución 150.
- Nombrarlos haciendo referencia al contenido del documento y de forma concisa y, de ser necesario, incluir una fecha alusiva al período correspondiente al documento en cuestión, con el formato aaaa-mm-dd. Ejemplos: DDJJ_2011-08-25.pdf, Balance_2011.pdf, Estatuto, Nota simple, etc. No incluyas en el nombre caracteres especiales como acentos, diéresis, letra ñ, etc.
- Todo software de escaneo tiene la opción de incorporar varias hojas en un mismo documento, utilizá ese método para insertarlas a efectos de que en la medida de los datos no sea necesario generar muchos archivos PDF, para una sola declaración, a excepción de los que tengan un tamaño mayor a 10 Megabytes, que se pueden dividir en 2 o 3 partes (si esto ocurre, tomá en cuenta que se deberá verificar el tamaño a medida que se va creando la imagen).
- Solo enviá los documentos requeridos en la Disposición DN 197/2011.
La documentación en soporte físico papel de "Legajo Único" debe ser enviada en sobre cerrado detallando en el frente del mismo, que va dirigida a "Oficina Legajo Único" a la siguiente dirección:
- Av. Corrientes 5666, Planta Baja, Código Postal 1414, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La documentación enviada electrónicamente se dará a publicidad una vez cotejada con la documentación impresa recibida.
En caso de demora en la publicación, comunicate con [email protected].