Revocación de Certificados
¿Cuáles son las causas por las que podrían revocar mi certificado de firma digital?
La AC MODERNIZACIÓN-PFDR procederá a revocar los certificados digitales que hubiera emitido en los siguientes casos:
- A solicitud del titular del certificado de firma digital.
- Si determinara que el certificado fue emitido en base a información falsa, que al momento de la emisión hubiera sido objeto de verificación.
- Si determinara que los procedimientos de emisión y/o verificación han dejado de ser seguros.
- Por Resolución Judicial.
- Por Resolución de la Autoridad de Aplicación.
- Por fallecimiento del titular.
- Por declaración judicial de ausencia con presunción de fallecimiento del titular.
- Por declaración judicial de incapacidad del titular.
- Si se determina que la información contenida en el certificado ha dejado de ser válida.
- Cuando la clave privada asociada al certificado, o el medio en que se encuentre almacenada, se encuentren comprometidos o corran peligro de estarlo.
- Ante incumplimiento por parte del suscriptor de las obligaciones establecidas en el Acuerdo con Suscriptores y en el Acuerdo de Utilización de la Plataforma de Firma Digital Remota.
- Si se determina que el certificado no fue emitido de acuerdo a los lineamientos de la Ley N° 25.506, Decreto N° 182/2019, Resolución SIP N°946/2021 y demás normativa sobre firma digital, como así también de acuerdo a lo establecido en la Política Única de Certificación y el Manual de Procedimientos del Certificador.
- Por revocación de su propio certificado digital. La AC MODERNIZACIÓN-PFDR, de corresponder, revocará el certificado en un plazo no superior a las VEINTICUATRO (24) horas de recibido el requerimiento de revocación.
¿Cómo puedo revocar mi certificado de firma digital?
Formas de realizar la REVOCACIÓN:
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Utilizando el Código de Revocación, el cual fue enviado a la cuenta de correo electrónico al momento de la emisión del certificado.
El servicio de recepción de solicitudes de revocación se encuentra disponible en forma permanente SIETE POR VEINTICUATRO (7x24) horas a través de la Plataforma de Firma Digital Remota. Mirá el instructivo. -
Presentarse en la AR donde generaste tu Certificado.
Listado de Certificados Revocados
Consultar la validez de un certificado:
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Lista de certificados revocados CRL
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Online Certificate Status Protocol http://firmar.gob.ar/ocsp
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Por turnos de Emisión de Certificados de Firma Digital Remota: buscá tu AR más cercana.
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E-mail: [email protected]