Presidencia de la Nación

Marco Normativo

Decreto Nº 1273/2016Simplificación registral

Establece que las entidades y jurisdicciones enumeradas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 que componen el sector público nacional deben intercambiar la información pública que produzcan, obtengan, obre en su poder o se encuentre bajo su control, con cualquier otro organismo público que así se lo solicite.

Decreto N°733/2018

Determinó que la Administración sólo debe solicitar una vez la documentación al administrado. Los organismos deben intercambiar la información entre sí mediante INTEROPER.AR. Además, los sistemas o aplicaciones informáticas que no sean de gestión documental deben integrarse al sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE-a través esta plataforma.

Resolución N°19/2018

Aprueba la implementación de INTEROPER.AR como plataforma de intercambio seguro de la información pública que produzcan, obtengan, obre en su poder o se encuentre bajo el control de las entidades y jurisdicciones comprendidas en el decreto N° 1273/2016.
Nota: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución ANEXO I - ANEXO II.


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