Presidencia de la Nación

Preguntas Frecuentes


Consultas

¿Qué necesitás para registrarte?

Sólo necesitás tu número de DNI, un número de teléfono y correo electrónico. Tenelo a mano al momento de iniciar la inscripción.

Volver al índice

¿Cuál es la diferencia entre un lote familiar urbano y un lote productivo agrícola?

Los lotes familiares urbanos están dirigidos a personas que necesitan un terreno para vivir, mientras que los lotes productivos agrícolas están dirigidos a personas que trabajan la tierra en zonas rurales o periurbanas y necesitan un lote propio para llevar a cabo su actividad productiva.

Volver al índice

¿Las personas que se inscriban, van a recibir un lote?

Inscribirse no es garantía de asignación de un lote ni de inscripción a un proyecto. Luego de completar el formulario, se validan los datos declarados y las personas cuyas solicitudes cumplen los requisitos pasan a formar parte del Registro Único de Solicitantes. Formar parte del RUS habilitará la posibilidad de aplicar a futuros proyectos de lotes con servicios.

Volver al índice

¿Es necesario vivir dentro de un barrio ReNaBaP para poder inscribirme?

No es necesario vivir dentro un barrio ReNaBaP para registrar tu demanda de lote, solo debés cumplir con los requisitos, detallados en el trámite.

Volver al índice

¿Es necesario ser parte de una zona productiva incluída en ReNaZePa para poder inscribirse?

No es necesario encontrarse dentro de una zona del ReNaZePa para registrar tu demanda de lote productivo agrícola.

Volver al índice

¿Las personas que se inscriben deben contar con un mínimo de ingresos demostrables?

No hay un piso mínimo de ingresos establecido, pero sí existe un monto máximo de ingresos para poder inscribirse, no se puede exceder 6 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles mensuales.

Volver al índice

¿Cómo se calculan los ingresos máximos?

Los ingresos máximos mensuales no deben superar el monto equivalente a 6 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Este monto se calcula sumando los ingresos que provengan de trabajos asalariados, trabajo en la economía popular, prestaciones sociales, pensiones y/o jubilaciones.

Volver al índice

¿Puede una persona inscribirse para lote familiar urbano y lote productivo agrícola?

Sí, es posible registrar la demanda de ambos tipos de lotes, completando cada uno de los formularios correspondientes.

Volver al índice

¿Qué pasa después de enviar la solicitud?

Al completar el formulario, la solicitud será analizada para confirmar el cumplimiento de los requisitos exigidos. Si los datos de la solicitud han sido corroborados y cumple con los requisitos, la solicitud se encontrará validada y pasarás a conformar el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS). De lo contrario, se te informará que tu solicitud fue rechazada.

Volver al índice

¿Cómo se pueden consultar los resultados de la validación de datos?

Consultá en el visualizador de resultados ingresando el número de DNI y sexo que figura en tu documento nacional de indentidad.

Volver al índice

¿Qué significa el mensaje "No registrado/a o No identificado/a"?

El DNI y sexo proporcionado no se encuentra entre las solicitudes del Registro. Si hiciste la carga en menos de 30 días, es posible que todavía no se haya validado.

Volver al índice

¿Qué significa que mi solicitud se encuentra "Validada"?

Significa que tu solicitud pasó correctamente el proceso de validación: tus datos personales fueron corroborados y cumplen con los requisitos exigidos por el RUS.
Recordá que la inscripción al RUS no significa la adjudicación directa de un lote.

Volver al índice

¿Qué significa que mi solicitud se encuentra "Rechazada"?

Significa que al momento de la validación se identificó que tu solicitud no cumple con uno o varios de los requisitos exigidos por el RUS. 

Volver al índice

¿Qué significa “Solicitud inconsistente”?

Significa que los datos fueron ingresados erróneamente y no se pudo concretar la validación. Es necesario volver a cargar los datos personales llenando el formulario que corresponde a tu solicitud.

Volver al índice

¿Qué significa que mi solicitud se encuentra "Pendiente de Validación"?

Significa que ha sido registrada y tus datos están siendo analizados para confirmar si cumplís o no con los términos y condiciones del RUS. Volvé a consultar en las próximas semanas.

Volver al índice

¿Qué se puede hacer si al completar el formulario se comete un error?

En caso de tener que corregir la información declarada en la solicitud, se puede cargar una nueva solicitud con la información correcta, y se anulará la inscripción previa.

Volver al índice

¿Hasta cuándo estará abierta la inscripción al RUS?

Las inscripciones continúan abiertas sin fecha de cierre.

Volver al índice

¿Qué significa el mensaje "error de validación RENAPER"?

Significa que se ingresaron datos personales incorrectos. En ese caso, revisá que el número de DNI, CUIT/CUIL, sexo y fecha de nacimiento sean tal cual aparecen en tus documentos.

Volver al índice

¿Qué significa el mensaje "El número de CUIT/CUIL no coincide"?

Significa que no coincide el número de CUIT/CUIL para el documento declarado. Probá avanzar eliminando el CUIL, ya que no es un campo obligatorio.

Volver al índice

Activar: 
0
Scroll hacia arriba